Marble Race
Sumérgete en la emoción de la competencia en nuestra "Carrera de Canicas Multijugador". En este juego, dos jugadores se enfrentan en carreras vertiginosas a través de niveles llenos de desafíos. Utilizando el teclado, controlarás tu canica mientras te enfrentas a obstáculos intrigantes.
En este proyecto, intente hacer un juego de carreras a contrarreloj utilizando el motor Unity . El enfoque principal de este proyecto fue diseñar mecánicas de juego envolventes y programarlas de manera eficiente para lograr una experiencia de usuario fluida.
Mecánicas del Juego: Carreras de Canicas
El concepto central del juego involucra carreras de canicas, donde el jugadores compiten en pruebas a contrarreloj a través de obstáculos desafiantes. Las mecánicas clave que diseñé y programé incluyen:
Selección de Niveles:
Implementé un menú selector de niveles para ofrecer a los jugadores opciones variadas y ajustes de dificultad.
Programé la lógica para permitir a los jugadores elegir niveles que se correspondieran con su preferencia de dificultad.
Control de Canicas:
Implementé el control de las canicas mediante el teclado en ordenadores independientes, permitiendo a los jugadores mover sus canicas en la pista de carrera.
Obstáculos Interactivos:
Diseñé obstáculos desafiantes en cada nivel, como péndulos, palos rotatorios y plataformas móviles.
Programé la interactividad de estos obstáculos, asegurándome de que ofrecieran desafíos significativos a los jugadores.
Ejemplo de uno de los obstáculos
Visualización de Cámaras:
Resolví problemas relacionados con la visualización de cámaras, optando por una cámara general que abarcara todo el mapa para una experiencia de juego más coherente.
Mecánica Contrarreloj:
Se implementó un contador regresivo al inicio, seguido de un cronómetro visible que registraba el tiempo transcurrido durante la carrera.
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