La vanguardia inmortal
Proyecto conjunto con compañeros de Florida Universitaria
Planteamiento
Al empezar a darle forma a este proyecto, hubieron muchas ideas en el que basar los personajes que debíamos crear. Hubieron diferentes conceptos de ambientación y estética, pero nos pusimos de acuerdo en que el tema oscuro y malvado era con el que más cómodos nos sentíamos.
Utilizamos referencias de varias obras como el Lovecraft y la fantasía popular conocida como el Conde Drácula. Nos pusimos de acuerdo en crear un equipo enemigo, en el que cada personaje tuviese diferentes habilidades y características.
Para las vestimentas decidimos darle un aire Victoriano, que transmitiese clase y elegancia, el cual sumado al simbolismo oscuro que ya habíamos decidido resaltaba el misticismo.
MindMap y Moodboard
Color y Estilo
En base a la ambientación de oscuridad y perverso, establecimos una paleta de color que representase la maldad. El blanco y el negro eran dos colores fundamentales, debido a que son necesarios para representar seriedad y elegancia. Los otros tres colores eran el rojo, azul y morado, colores los cuales son principales en la mayoría de vestidos victorianos.
Con el objetivo de que todos los miembros hiciesen un estilo similar. Nos decantamos por un estilo limpio, sin líneas y con un sombreado cell shading, ya que consideramos que daría seriedad y consistencia al diseño.
Para las sombras y luces cogimos dos colores muy desaturados para que fuesen luces mas suaves.
Diseño de Kakuzu
Mi personaje, surgió de la forma básica de un rectángulo, decidí que fuese un personaje ágil, escurridizo, pero a la vez tranquilo pero a la vez con un carácter asesino y con ganas de matar.
El estilo de combate de Kakuzu es a melé, a media/ corta distancia gracias a su guadaña (Segadora de Cordura). En un enfrentamiento buscaría acechar al rival con su farolillo (Candil Eterno) para separar el alma de rival estando a una cierta distancia dejándolo inmóvil para poder asesinarlo sin ninguna piedad.
Siluetas y thumbnails
Mi objetivo con este personaje era crear un personaje estático, pero que al mismo tiempo pareciese hábil y solo ataca cuando tiene que atacar.
Después de hacer ciertas pruebas con las siluetas, pensé en hacer una especie de niño infantil que juega con sus rivales, pero le quitaba ese ambiente oscuro y tenebroso por lo tanto hice un adulto más serio y maduro, con un parecer sosegado. Sobre todo quería que la guadaña fuese un objeto principal en el diseño.
Los thumbnails los mezclamos con las pruebas de color para que hubiese más dinamismo y oportunidades a avanzar con el diseño final. Su vestimenta tenía que ser seria, al estilo victoriano por eso lleva una gabardina larga junto con unos pantalones.
Diseño final y Objetos
En el diseño final de Kakuzu se puede ver la seriedad y tranquilidad que tiene, pero a la vez debido a su mirada y sus armas transmite la agilidad y la sed de sangre.
Los dos props son los anteriormente mencionados la Segadora de Cordura y el Candil Eterno. Con estos dos objetos quería transmitir la agilidad y la sed de sangre del personaje.
LineUP
The rookies de mis compañeros:
Yo -Hugo Serra
dareag -David Reig
Zanahorio17 - Vicente Rivas
Newt - Carlos Sancho
Gohuro - Alex Petre
Comments (0)
This project doesn't have any comments yet.