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Andrea García
by angamar on 26 May 2023 for Rookie Awards 2023

Here I'm sharing my last project I did for the online VFX master with Houdini from Trazos, I hope you like it! // Aquí comparto el último proyecto que hice para el máster online de VFX con Houdini de Trazos, ¡espero que te guste!

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Here I'm sharing the last project I did accompanied by a short explanation of the process. The main idea was to take a reference and imitate it, I chose one by Julian Lehmann (@juelz1996), but I wanted to raise the level of difficulty a bit by adding the bottle. I hope you like it!

Aquí comparto el último proyecto que hice acompañado de una pequeña explicación del proceso. La idea principal era coger una referencia e imitarla, yo elegí una de Julian Lehmann, pero quise meterle una dificultad extra añadiendo la botella. ¡Espero que te guste!

The first step was to model the objects and create the scene to see the direction of the bullet, create the fractures, etc... I got the boxes, the cigarettes and the cup on Sketchfab and Cgtrader; I modeled the wall and the bottle for better control of the fractures.

El primer paso fue modelar los objetos y crear la escena para ver la dirección de la bala, crear las fracturas, etc... Las cajas, los cigarrillos y la taza los conseguí en Sketchfab y Cgtrader; el muro y la botella los modelé yo para poder controlar mejor la fractura.

Then I started breaking things. The wall was first, I made the fracture, modeled and generated the debris and added the smoke/dust that accompanies the break.

Después, empecé a romper cosas. Lo primero fue el muro, hice la factura, modelé y generé los debris y añadí el humo/polvo que acompaña a la rotura.

The bottle was next. As I said before, I modeled it myself so I had more control over how it fractured, so I could decide exactly where it broke. Something important about the bottle is that when it broke, the little pieces had to interact with other objects in the scene (the box and the cup) so as not to go through them, cause of that the first step was to create the scene.

La siguiente fue la botella. Como he dicho antes, la modelé yo para tener más control sobre cómo se fracturaba y, de esta manera, poder decidir exactamente por dónde se rompía. Algo importante de la botella es que. al romperse, las piececitas tenían que interactuar con otros objetos de la escena (la caja y la taza) para no atravesarlos, por eso el primer paso fue crear el escenario.

The next step was to join the two fractures and see the result of the simulation.

El siguiente paso era unir las dos fracturas y ver el resultado de la simulación. 

With the simulation already done, it was time to add materials. Most are from Quixel (the downloaded geometries came with their own textures).

Con la simulación ya hecha, tocaba meter materiales. La mayoría son de Quixel (las geometrías descargadas traían sus propias texturas).

I also made an extra flipbook with a moving camera to see the scene from different angles.

También hice un flipbook extra con una cámara en movimiento para ver la escena desde distintos ángulos.

And that is! This is how I created this little scene. Thank you so much for joining me, I hope you liked it!

¡Y ya está! Así es como creé esta pequeña escena. Muchas gracias por acompañarme hasta aquí, espero que te haya gustado y que hayas disfrutado, aunque sea un poquito, de mi proyecto.


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