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Music Attack
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Music Attack

by dareag on 6 Dec 2023

"Music Attack" es un innovador videojuego de ritmo musical donde la voz del jugador se convierte en la clave para la acción. El juego elimina la necesidad de teclado y ratón, permitiendo a los jugadores navegar y jugar exclusivamente a través de comandos de voz.

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Durante la carrera he tenido la oportunidad de hacer proyecto que explora nuevas formas de interacción entre el jugador y el juego. Este emocionante proyecto consistió en la creación de un prototipo de videojuego utilizando comandos de voz, con un enfoque revolucionario al incorporar un micrófono como herramienta principal de entrada.

La misión principal era despedirnos de ese teclado y ratón, y permitir que los jugadores simplemente hablaran para sumergirse en el juego. Con la ayuda de Unity y Visual Studio, creamos un juego donde la voz es la verdadera protagonista. Esto se hizo ya que el juego se creó en plena pandemia y nos tuvimos que adaptar a hacer un juego sin tocar nada.

A continuación, desgloso las mecánicas clave y cómo las programamos para lograr una experiencia única:

Menú Selector de Juego:

Desarrollamos un menú interactivo que respondía a comandos de voz para seleccionar modos de juego.

Utilizamos Unity para crear ventanas emergentes que proporcionaban información sobre los comandos de voz y ayudaban en la navegación.

Tutorial Interactivo:

Implementamos un tutorial que guiaba al jugador mediante comandos de voz para realizar acciones específicas.

Utilizamos ventanas emergentes y animaciones para explicar cómo interactuar con el juego, proporcionando una experiencia de aprendizaje intuitiva.

Juego Principal - Interceptando Notas Musicales:

Programamos comandos de voz utilizando librerías como "System.Linq" y "Windows.Speech" en Visual Studio.

El jugador, representado por un cubo, respondía a comandos de voz para interceptar notas musicales en movimiento.

Utilizamos un sistema de triggers para detectar colisiones entre el jugador y las notas, calculando la puntuación en función de la precisión y velocidad de ejecución de los comandos de voz.

Dificultades Graduales:

Implementamos niveles de dificultad ajustando la velocidad de las notas y la proximidad entre ellas.

Programamos diferentes modos de juego, como fácil (notas lentas con nombres visibles), difícil (notas rápidas sin nombres) y pesadilla (notas rápidas y cercanas sin nombres).


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