Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Salón
Share

Salón

by zeiinsito on 22 Jun 2021

Salón realizado en Adobe Photoshop.

0 454 0
Round of applause for our sponsors

Salón en perspectiva realizado en Adobe Photoshop.

Este trabajo empezaba por un mindmap, que definiría al propietario del salón.

El siguiente paso consistía en realizar un plano del salón con divisiones de tamaño para tener referencias de proporciones claras. Además, también era necesario indicar la altura de los diversos muebles de la habitación.

Vuelve nuestra poderosa herramienta, el moodboards, con el que reuní referencias de los muebles que quería colocar en la escena.

En este puto del desarrollo descarté el detalle de "extraños poderes" y decidí que el personaje fuese una persona mainstream normal y corriente.

Ahora era el momento de levantar las paredes, de generar la perspectiva de la escena, más crear las cajas contenedoras de los muebles del salón.

El último paso de la primera parte del trabajo consitía en realizar la maquetación de la escena final en escala de grises, con los muebles ya incorporados.

En la segunda parte de este trabajo decidí rehacer la proyección del salón, pero respetando el plano original.

Además, en la segunda parte realizaría el coloreado de la escena. 

En esta reedición puse un gran ventanal en la esquina del salón, para así permitirme la libertad de usar ese punto como fuente de la iluminación de la escena.

Aquí puede observarse una primera aproximación a las sombras de la escena.

Poco después refiné las sombras en su iteración final.

En este punto empecé a jugar con la exposición de las luces y sombras, pretendiendo recrear una situación lumínica físicamente correcta vista desde una cámara.

Esta última imagen corresponde a la imagen final del salón. Y, está un poco vacío, ¿no?. Bueno, parte de la historia del personaje es que se acaba de mudar a su nueva casa, con unas vistas muy bonitas que quedan tras el gran ventanal.
Por este motivo, el salón tan solo contiene los muebles, pero nuestro poersonaje todavía no ha traído efectos personales a su nuevo hogar.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.