Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Criatura mutante
Share

Criatura mutante

by aperpiland on 24 May 2021

Trabajo individual para la asignatura de Imagen digital. Para este trabajo teníamos que diseñar un personaje.

0 264 0
Round of applause for our sponsors

Mindmap

Para este trabajo se nos pedía que diseñáramos una criatura mutante a partir de un elemento no orgánico. Para ello, elegimos varias características, elementos de origen entre otras cosas para elegir como queríamos que fuera el personaje. 

Estudio de referencias

El primer paso a realizar era crear un moodboard con el elemento seleccionado, yo elegí de elemento de origen el fuego. Teníamos que hacer un estudio de sus formas básicas y luego redibujarlo.

Siluetas

Después de analizar las formas básicas y redibujar cada elemento teníamos que hacer varias siluetas para decidir la forma que tendría nuestra criatura.

Thumbnails

Después de crear las siluetas, elegí la tercera figura, quería representar una criatura pequeña de fuego con forma de "gota de agua". Al final cuando empecé a hacer los thumbnails decidí que la llama fuera un cuerno pero que estuviera caliente siempre como si de una llama se tratara.  

En este paso teníamos que hacer 3 cambios de proporciones y luego 2 variaciones de cada una.

Prueba de color

Al tratarse de una criatura de fuego, elegí usar colores cálidos. 

Está es la paleta de color.

A partir de la paleta de color hice varias pruebas de color para decidir cual utilizaría para el dibujo final

Moodboard de estilo

Para diseñar el personaje final tuve que buscar varias referencias para poder dibujarlas. Al ser un mutante de un solo ojo pensé en ponerle un monóculo, además de un bigote parecido al del pez gato. Para el cuerno pense en combinar el de un rinoceronte y un ciervo.

Diseño final

Para el diseño final del personaje pensé en una criatura pequeña pero con recursos suficientes como para defenderse, de ahí el cuerno, puede calentarlo a voluntad. Es una criatura inofensiva que solo piensa en jugar.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.