Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Creación de Personajes y  Animación de Selección de Personaje
Share

Creación de Personajes y Animación de Selección de Personaje

Julia Martínez Campos
by JuliaaMartz on 23 May 2021

Entre 6 personas debíamos crear 6 personajes distintos pero que mantuviesen una hegemonía entre sí. Además con todo el material debíamos crear una animación.

0 677 0
Round of applause for our sponsors

Mind map general 

Para crear un grupo de seis personajes, hicimos una lluvia de ideas y creamos un mind map general para averiguar cual era la temática que queríamos escoger. Nos decantamos principalmente por personajes malvados y sectarios. 

Definir el estilo

Una vez ya teníamos en mente la temática, debíamos definir el estilo , por lo que cada uno busco referencias de lo que pensaba que podía encajar más con los personajes. 

Con todo esto, acordamos que nuestro dibujo sería a línea , poco detallado y algo cartoon. Además haríamos uso de sombras duras, ambient oclusión y luces puestas desde la esquina superior derecha. 

La paleta de color

Íbamos buscando colores oscuros y pálidos pues se trataba de personajes malvados. Probamos con distintas paletas y finalmente elegimos colores morados y rojos, pues se trataba de una secta satánica.

Rough lineup

Teniendo en mente todo lo acorado , decidimos hacer un rough lineup pensando en las formas que podrían tener nuestros personajes, pensábamos en formas triangulares principalmente pues son las formas que dan más sensación de malvado. Como se puede observar también hay una forma circular , pues ese personaje destacaría por ser diferente a los demás, quizás más despistado pero querido por todos, pero sin perder la esencia del grupo.


Mind map de personaje

Con nuestra composición ya en la cabeza y todo lo trabajado anteriormente , debíamos crear nuestro personaje de manera más definida, con una historia y personalidad única que debía complementarse con el grupo.  En mi caso,  definí al personaje de la arquera, que tiene el poder de controlar y hablar con los espíritus.

Cada uno de nuestros personajes tiene un ámbito o una habilidad en la que destaca, todos juntos pueden invocar a un demonio que es la mascota del grupo. 

Moodboard de referencias y detalle

Con las ideas definidas comenzaríamos a buscar referencias, en mi caso de arqueras, además también debíamos trabajar en dos objetos que le diesen poder a nuestros personajes.  Por lo que era muy importante nutrirse de referencias y analizar las formas para poder crear nuevos objetos y al personaje en sí. 

Siluetas

Ya con las ideas claras , comenzaríamos a trabajar la forma y silueta de nuestro personaje, siempre teniendo en cuenta las sensaciones que se quieren evocar y las formas habladas anteriormente.  También es importante tener en cuenta las siluetas y formas de los objetos del personaje. Como podemos observar se buscan formas puntiagudas , aunque la cabeza algo redondeada, para mostrar un poco el contraste de su personalidad, porque a pesar de su fuerte carácter es justa con quien se lo merece. 

 En mi caso elegí la tercera silueta de personaje porque era la más acorde al rough line , además el arco parecía más poderoso y malvado por su forma. A la hora de hacer los arcos trate de plasmar los que había usado en las siluetas , por lo que elegí el que iba acorde a su silueta. Para el cuchillo me decanté más por el segundo , pues da una sensación más sanguinaria y ancestral, me gustaba mucho el acabado puntiagudo y su forma triangular contrastada con círculos. 

Una vez realizadas todas las siluetas debíamos ponerlas en conjunto para ver si nuestros personajes entre sí podían tener alguna relección.  

Thumbnails 

Como las siluetas encajaban entre sí seguimos trabajando y detallando la silueta que más acorde estaba con lo que teníamos en mente.

Hechos los detalles , era hora de elegir cual encajaba más con nuestro personaje. Para la arquera decidí que el personaje ideal era el primero porque los tatuajes y los símbolos que llevaba le daban una fuerte personalidad que quizás a las otras tres les faltaba, además la  vestimenta de la primera tiene un toque más empoderado, pues las otras tienen detalles de gastado y viejo.   

Para el cuchillo me decante más por el primero ya que tiene un toque más elegante , sin demasiado detalle pero terrorífico igualmente. 

Por último elegí el segundo arco ya que también estaba poco detallado pero daba suficiente sensación de poder.

Bocetos y Dibujo final

Tras realizar los thumbnails, me dispuse a trabajar los bocetos, una vez todos nuestros compañeros realizaron los bocetos , elegimos el que más nos gustó y tratamos de adaptarnos a su estilo, mediante un tutorial que se realizó. De esta manera nuestro trabajo sería más homogéneo y mejor. 

Elegimos el cuarto personaje. Bajándole la opacidad a nuestros dibujos tratamos de mejorar la línea y llegar al mismo nivel de detalle.  Así es como quedó mi mejora:

Paletas de color

Cómo ya teníamos el dibujo comenzamos a probar las paletas de color. 

Como la paleta de color  ya estaba establecida , decidimos jugar con las proporciones de la misma y finalmente elegí la segunda pues el vestido rojo le daba mucha más fuerza y elegancia a mi personaje, además la capucha provocaba un aire de misterio. 

Cuando todos tuvimos nuestros personajes mejorados y a color con luces y sombras, volvimos a juntarlos para ver si coincidían y podían pertenecer a la misma secta.  

Luces y sombras

Una vez determinado el color  del personaje y los objetos. Se le añadieron luces con una capa de luz suave y sombras con una capa en multiplicar.  Todos tratamos de aplicarlas de la misma manera para que tuviera coherencia.

La animación 

Con todo el material y trabajo realizado , tratamos de hacer una animación de selección de personaje. 

Decidí hacer un fondo de un castillo , como mostrando el lugar de reunión de la secta. Decidí que el cuadro de atrás moviese los ojos para darle un toque más siniestro.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.