Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Pantalla de inicio animada
Share

Pantalla de inicio animada

by DiegoCosta on 22 May 2021

Esta trabajo consistía en diseñar una pantalla de inicio que estuviese con sus diferentes props.

0 994 0
Round of applause for our sponsors

El trabajo que voy a exponer ahora fue grupal y individual, mis compañeros fueron: Carlos Almenar, Javier Botía, Patricia Campo, Juan Alfonso Catalá, Miguel Burriel y yo, Diego Costa. Primero expondré las cosas que hicimos en grupo y seguidamente explicaré mi parte individual. Quería recalcar que este trabajo me moló bastante y sobre todo me lo pasé muy bien diseñándolo, ya que tenía todo tipo de cosas.

Lo primero que hicimos fue crear un Minemap de todas las ideas en general que se nos iban ocurriendo y así en un futuro poder seleccionar lo que nos gustaba más. Como se observa en la imagen, cada posit tiene varias líneas, eso son las votaciones de cada uno.

Una vez hechas las votaciones, ya teníamos todas las ideas en la mano, estas fueron: nuestro trabajo iba a tratar de demonios quellevarían algún elemento robótico, algún elemento mágico y que estarían en un ambiente western.

Ya teníamos todo en la palma de la mano, solo nos faltaba buscar los props y las características que tendría cada personaje.

Seguidamente, nos pusimos a buscar todo tipo de imágenes para decidir el estilo que tendrían nuestros personajes.

Estuvimos buscando un montón de estilos, pero no encontrábamos ninguno que nos gustase, hasta que encontramos este:

Como se observa en la imagen anterior, podemos ver que las imágenes tienen un estilo sin línea, y están delimitadas con luces y sombras planes y aparte con un ligero facetado.

Una vez realizados todos estos pasos, nos pusimos a buscar una paleta de colores, buscamos unas cuantas, pero finalmente nos decidimos por esta:

Ya con todas las ideas generales realizadas, ya cada uno iba por su parte y empezamos a desarrollar nuestro personaje, empecé realizando unos personajes realizados con formas básicas sin ningún tipo de complicación.

Para poder expresar como era mi personaje, empecé con un pequeño Minemap con todo lo que quería que fuera, era un malhechor que mataba por gusto y que no le tenía miedo a nada.

A continuación empecé a desarrollar un Moodboard sobre todo lo que quería que tuviera mi personaje, como quería que fuera malvado y se notara, empecé a buscar cosas que le pudieran dar ese toque que lo caracterizaba.

Una vez hechos estos pasos ya empecé con la imaginación, es decir, realizar las siluetas de mi personaje sin ningún tipo de límite. Como podemos ver en la imagen anterior, en los primeros personajes, elegí el diseño del medio, ya que pensé que podría ser muy gracioso desarrollarlo, y en ese momento, mi personaje fue nombrado Flabio.

Aquí ya observamos el resultado que más o menos estaba buscando desde un principio, y sinceramente creo que lo conseguí, porque da bastante miedo, y en su mirada se observa todo.

Como era de esperar a un le faltaba para dar todo el miedo que necesitaba, así que con la paleta de colores que habíamos elegido anteriormente empecé a darle más vida de la que tenía, para ver como podrían quedar los resultados, hice tres muestras de colores para ver como podía quedar.

Finalmente, aquí podemos observar lo que la imaginación puede llegar hacer, ya que es una herramienta que no tiene límites, y si la usas bien, puedes hacer grandes cosas, aquí presento mi diseño final (Flabio). Quitando esto a aparte, una vez obtenida la muestra de color, le añadí el sombreado y los toques de iluminación, este fue el resultado:

Una vez obtenido el diseño final, empecé a diseñar la animación.

Lo primero que hice fue separar los drops para poder situarlos mejor a la hora de animar y poder recalcar cuales eran.

Para poder realizar la animación, lo que hice fue realizar un escenario donde estarían los demonios, es decir, el mío y el de mis compañeros. En lo que pensé era un portal donde cada uno estaría saliendo de él con la ayuda de una llama a la izquierda de la pantalla, donde saldrían los props (armas) que posee cada uno. Una vez todo preparado y con todos los personajes de mis compañeros y sus drops, empecé animarlo todo, y este fue el resultado:

Como podemos observar no está solo mi personaje con sus drops, sino también están los de mis compañeros, aquí están las cuentas de rookies de mis compañeros por si queréis echar un vistazo:


https://www.therookies.co/u/CharlieWatchtower

https://www.therookies.co/u/pcamposser

https://www.therookies.co/u/JuanCatala

https://www.therookies.co/u/jaboca

https://www.therookies.co/u/Mrhe


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.