Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Habitación personaje en perspectiva
Share

Habitación personaje en perspectiva

by Crugi on 22 May 2021

Trabajo de la asignatura de imagen digital en la que teníamos que crear un escenario para un personaje ficticio y posteriormente añadirle sombreado, luz, textura, decoraciones, etc.

0 238 0
Round of applause for our sponsors

Pequeña aclaración antes de empezar

Antes de empezar una breve aclaración: he dejado el trabajo realizado antes de recibir el feedback, ya que me parece que estaba bien hecho y puede ayudar a entender las cosas que he ido cambiando.

Definición de personaje

He decidido que voy a inventarme un personaje, este personaje será un elfo del Warcraft (ya que es un juego al que le tengo mucho cariño). Al estar ambientado en un mundo por así llamarlo “medieval” mi personaje será un elfo que en un principio iba a hacerlo cazador pero he pensado que quizá con los items que estaba pensando añadir quedaría mejor como mago, a este le gusta la lectura y es muy estricto, por lo que le gusta tenerlo todo ordenado.

Planificación

Así tenia pensado repartir los distintos objetos antes de recibir el feedback, el cuadrado que hay abajo a la derecha es más o menos desde donde quería que se viese la habitación (no forma parte de ella).

Después del feedback decidí poner un sofá (derecha del todo) y cambiar las estanterías 2 por una y moverlas de arriba a la izquierda abajo a la derecha para que se viesen los libros con la nueva perspectiva.

Aquí se pueden ver los items puestos más o menos con sus alturas correspondientes.

Después del feedback decidí que no habría estantería 4.

Toma de medidas

Aquí he dividido el receptáculo en distintos cuadrados para tener una guía para hacer mejor las medidas de las distintas cosas.

Dibujo del receptáculo

Como he dicho, antes de recibir el feedback mi punto de perspectiva se encontraba como fuera de la habitación en la parte inferior derecha y más o menos sería algo así.

Después de recibir el feedback, como tenía que hacer una vista más general he decidido plantearlo como se ve en la anterior imagen

Trasladar la planta al receptáculo

Aquí se puede ver más o menos como quedaría la distribución de el salón de mi personaje de la forma anterior. Hay una parte que es tapada por un pilar a la derecha.

Aquí se ve la nueva distribución de la habitación con la perspectiva general de la habitación.

Alzado

Respecto al paso anterior modifiqué varias cosas que veía que no me terminaban de convencer. Primeramente he movido la alfombra grande y la he pegado a la pared (no ha sido muy complicado, simplemente he cambiado las 2 líneas de sitio siguiendo la perspectiva. Posteriormente he movido un poco la parte central de la mesa y las sillas hacia la parte derecha, ya que he pensado en cómo va a afectar la luz de la chimenea y así me parece mejor. Y por último las estanterías las he hecho más pequeñas después de ponerles altura ya que me parecían que habían quedado muy anchas.

He modificado un poco la distribución de los elementos principales, como he dicho antes he cambiado la estantería de sitio para que se vean los libros del mago y he puesto como una especie de sofá para dar la sensación de sala de estar.

Busqueda de referencias

En las siguientes imágenes se puede observar las referencias que he utilizado para posteriormente añadir los detalles y las distintas formas de mis figuras.

Receptáculo con elementos principales

Estos son los receptáculos sin apenas detalle, aquí fue el último paso en el que utilice el primer modelo de perspectiva. A partir de este solo que quedo con el segundo.

Escenario con elementos principales y secundarios

Aquí ya se observa la habitación con un poco más de detalle.

Como elementos secundarios se puede ver que he añadido un cofre, una librería, estandartes y en la mesa una poción y una herramienta para fabricarlas ya que creo que son elementos que podrían encajar perfectamente en la habitación de un mago “medieval”

Paleta de color

He decidido coger unos colores un poco más apagados y pensando en como serían los que suele llevar un mago, estos suelen tomar colores azules, morados o con un tono más marrón o eso tengo yo en mente al pensar en uno, por lo que he creado una paleta a partir de los que se me han ido ocurriendo y veía que podían quedar bien juntos.

Prueba de color 1

En esta primera prueba he podido ver que no debo usar el azul en la pared o el suelo ya que crea una sensación que no me gusta.

Prueba de color 2

En la segunda prueba me he dado cuenta de que podría seguir una tonalidad un poco más oscura en general y utilizar colores claros solo para ciertas cosas, además de que le he añadido diferentes colores de la paleta a los libros, los cuales creo que voy a dejar así.

Prueba de color 3

Tomando un poco lo que había hecho en las 2 anteriores probé una tercera dejando los colores más vistosos para objetos secundarios o pequeños y dándole una tonalidad un poco más apagada al escenario.

Escenario final

Aquí se puede apreciar el escenario final utilizando sombreado e iluminación para la habitación. Además le he añadido ruido, creando una capa por encima del color y multiplicandola.

Cambios después de recibir feedback

Después de recibir un poco de feedback sobre que podría cambiar he cambiado la perspectiva de la estanteria y la alfombra grande, ya que no estaba muy bien hecha. Posteriormente he añadido algunos detalles al sofa y otros detalles enmeido de la habitación, también le he quitado un poco de luz a la habitación ya que recibía mucha luz de el único foco de luz que había.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.