Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Tetris con After Effects
Share

Tetris con After Effects

by Crugi on 22 May 2021

Trabajo realizado para la clase de imagen digital en la que debíamos recrear una escena de un vídeo de Tetris utilizando el adobe after effects.

0 294 0
Round of applause for our sponsors

Proceso

Antes de empezar con el proceso de trabajo, recalcar que he hecho el reto “Gallina” y la parte del video escogida se corresponde con el minuto 25:43 del vídeo.

Primeramente, he visualizado un trozo del video y he visto que tenía 5 tipos de pieza, así que con el Illustrator y la herramienta de crear formas he hecho mis 5 piezas utilizando cuadrados y después juntándolos por capas.

Después de tener todas las piezas las he añadido a After Effects y le he añadido un sólido cambiándole el color, así se me quedaba un fondo que, aunque no se asemeje al original a mí me gustaba.

Después de esto he añadido reglas y he puesto que se puedan ver las guías para hacer más sencillo el movimiento de las piezas.

Ahora con la herramienta de Región de interés he seleccionado la parte donde voy a trabajar.

A continuación, he ido poniendo las diferentes piezas y su recorrido, con las herramientas de transformación:

Para que salga la segunda ficha le he puesto una opacidad del 0% justo cuando choca la otra pieza y hago un degradado instantáneo hasta el 100%, posteriormente he hecho el recorrido del video.

Hago lo mismo con las siguientes fichas:

En este caso he tenido que escalar la Z a -100 porque cuando empezaba girada en el vídeo.

Con esta ficha sigo con el procedimiento normal:

Con esta pieza he aprendido a poner la barra de posición a la vez que la de rotación y me ha resultado más fácil de cuadrar a partir de ahora.

Sigo con el procedimiento normal:

Después de colocar todas las piezas he añadido máscaras y texto imitando el nivel, ahora colocare las piezas siguientes abajo a la izquierda.

Añadí abajo a la derecha las piezas que serían las siguiente en salir y trasteé un poco con la opacidad de estas para que fuesen saliendo unas detrás de otras.

Resultado

Aquí el video con el resultado final:


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.