Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Juego de cartas Origami
Share

Juego de cartas Origami

by Crugi on 22 May 2021

Trabajo realizado para la clase de imagen digital, era un trabajo grupal en el que debíamos elegir un estilo y cada integrante del grupo realizar 15 cartas utilizándolo.

0 237 0
Round of applause for our sponsors

Grupo formado por:

·Juan Carlos Maroto: https://www.therookies.co/u/juancarrrr

·Alejandro Lledó : https://www.therookies.co/u/CucharaMortal

·José García: https://www.therookies.co/u/jmena

·Darío Francés: https://www.therookies.co/u/DarioFrances

·Yan Longcong: https://www.therookies.co/u/yanlongcong

·Guillermo Jesuardo: https://www.therookies.co/u/Retroinu

Moodboard de estilos

Primeramente hicimos un Moodboard, el cual separamos en 2 partes, por un lado cada persona buscó un estilo el cual podríamos aplicar para el trabajo y después juntamos estos estilos en un moodboard general.

Yo elegí un estilo sencillo de trazo con 1 línea ya que en mi grupo la gente no estaba cómoda dibujando y me pareció algo sencillo de hacer, que además habíamos hecho previamente en otro proyecto.

Aquí se pueden observar los distintos estilos que eligieron mis compañeros de equipo, al final nos quedamos con el estilo origami.

Aquí se pueden observar los distintos estilos que eligieron mis compañeros de equipo, al final nos quedamos con el estilo origami.

Estilo de dibujo

El estilo escogido por el equipo tras presentar cada uno sus propuestas y mediante una votación ha resultado ser el Origami, también conocido como papiroflexia. Para conseguir un efecto a este tipo de manualidades hemos diseñado realizar los dibujos trabajando primero las siluetas y a continuación separarlos en formas geométricas mediante líneas rectas, mediante lo cual se consigue un efecto visual similar al del Origami.

Por otro lado, queremos destacar otras características de este estilo, como la ausencia de curvas, y el uso de un trazado fino, el cual se realizará principalmente con la herramienta de pluma en grosor base de 0,75, pudiendo alternar al grosor 1 y 0,25 en determinadas líneas para darle profundidad. Con esto conseguiremos un resultado geométrico con ángulos puntiagudos y construcciones por segmentos que recordará al papel. 

Marco de carta.

El diseño del marco también viene relacionado con la geometría del origami, pues hemos diseñado unas pequeñas dobleces de las esquinas de las cartas en dirección al centro (cosa que digitalmente viene representada por unos triángulos de grosor de 0,75 que simulan las esquinas dobladas) En adición a esto hemos añadido un rectángulo en el fondo con únicamente el marco visible y con un grosor de 1, el cual pasa por los diferentes triángulos, sirviendo también como líneas de margen.

Tipografía.

Los títulos y descripciones de las cartas tienen una tipografía específica la cual también ha sido debatida. Como resultado hemos escogido usar “HelloBigSky” con un tamaño de 13 para los títulos y de 10 para las descripciones (tamaños que podemos hacer más pequeños si se da la necesidad debido a que se necesita escribir más). Ambos se situarán centrados en la carta y en su correspondiente posición de altura, una que hemos predefinido mediante un modelo de carta compartido entre los miembros del grupo, en donde siempre encontraremos el título por encima del dibujo, y la descripción por debajo. Finalmente, el título posee una línea de subrayado de un grosor de 1.

Color

Como tan solo podemos utiliza dos colores y los dibujos tan solo pueden constar de trazos hemos decidido utilizar una combianción esteticamente fina, la cual acompaña al diseño recto del origami, el blanco y negro. Principalmente el fondo será todo del mismo color, blanco, y los trazados del dibujo, color de letras, y marco será del otro, negro.

Tamaño

Por último, el tamaño de las cartas será como el utilizado por otras compañías, como “Magic”, un ancho de 63 mm por una altura de 88 mm. Esta altura será compartida por todas las cartas, y esto es facilitado gracias a, como hemos comentado anteriormente, un diseño de carta base con el cual trabajará cada miembro sus propias 15 cartas.

A continuación mostrare una primera versión de mis cartas y posteriormente estarán las cartas finales (ya que cambié algunas) y el proceso de trabajo de estas.

Para cada carta tuve que hacer un moodboard y un estudio de las formas, para saber con que quedarme en cada una de ellas, para elegir los distintos objetos fue un poco aleatorio, ya que estuve pensando que podría quedar bien en estilo origami y estas formas fueron lo primero que se me vino por la cabeza.

Por último mostraré una carta de cada uno de mis compañeros de equipo.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.