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El Salón de Ed
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El Salón de Ed

Julia Martínez Campos
by JuliaaMartz on 22 May 2021

Realización del salón de un personaje en perspectiva mediante dos puntos de fuga y dibujo a línea.

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Definir al personaje

Para poder crear el salón de un personaje, en primer lugar debemos definir a nuestro personaje. Llevaba la idea de un estudiante, hice una lluvia de ideas sobre como podía ser. Este fue el resultado del mind map.

Busqué algunas referencias para plasmar de alguna manera  como podía ser el personaje físicamente. 


Los muebles

Una vez tenía la idea del personaje , comencé a pensar en los muebles que podía tener en su salón: un sofá , una estantería, una mesita, quizás un poof.  Además pensé en dos elementos esenciales que debía haber en el salón de mi personaje,  la guitarra y el skate , debían estar en su salón porque son sus dos mayores pasiones y al no ser muy organizado y pasar tiempo en el salón mientras compone música, le viene bien que estén ahí. 

Preparación del salón 

Realice las medidas del habitáculo y los muebles. Más tarde creé  dos puntos de fuga para que la habitación y los muebles estuviesen en perspectiva.  

A partir de aquí realicé cajas para poder dibujar más fácilmente los objetos en perspectiva. 

Dibujé los objetos y como había algunas medidas que no cuadraban con las proporciones de los objetos decidí moverlos de sitio, en algunos casos acortar la medida y en otros alargarla como la guitarra. 

Así es como quedó el salón con sus elementos principales  en boceto y en escala de grises para ver como quedarían unos sobrepuestos a otros.

Los detalles 

Una vez definidos los elementos principales, debía darle personalidad al salón, por ello comencé a buscar imágenes de referencias para generar que esa habitación fuese única.  Debía tener en cuenta que se trataba de un estudiante apasionado de la música y el skate, que trabajaba de vez en cuando en una pizzería y que además era un desastre. Por ello decidí buscar los siguientes elementos:

Así es como quedó el salón tras mejorar la línea de los elementos principales y añadir los detalles .  La ropa debía estar tirada por ahí, además de que debían haber bolas de papel, ya que se trata de un músico desorganizado pero muy trabajador tratando de componer la canción de sus sueños. También debía haber cajas de pizza de su trabajo, de la noche anterior, pues se quedó hasta tarde componiendo tras volver del trabajo. No hay que olvidar que también estudia, es un personaje con una vida estresante , pero como podemos observar en las fotos y la notita, tiene gente que confía en él y que le apoya un montón , personas que le hacen ver que todo su esfuerzo algún día cobrará un sentido.  Por último añadí una ventana por la que entraría la luz. 

Pruebas de color rápidas

Al principio pensé en unos colores llamativos para la habitación, pues quería mostrar que ese no era el salón definitivo del personaje, más bien que estaba allí porque no tenía otra opción. Por ello los elementos propios de él no encajan nada con la habitación.  Más tarde pensé en darle un tono más pastel y calmado, pero también diferenciando sus elementos, no obstante recordando las imágenes de referencia pensé que los colores más característicos de mi personaje serían azules y verdes. Así que me decante por la última prueba de color que juega principalmente el color marrón y los azules y los verdes, además del color de la pared que decidí que fuera un blanco roto para que combinase mejor con el resto de elementos. Aún así añadí algunos elementos que contrastasen y fusen algo diferentes cómo dando a entender que quizás eran elementos de otras personas. 

Tras algunos retoques y dándole el color característicos a algunos elementos como la pizza o la guitarra. Además de añadir texturas al suelo , la pared y el skate, así es cómo quedó el salón:

Luces y sombras

Observé como iban a quedar los colores añadiendole luces y sombras y finalmente me quedé con estos, puesto que representaban que no había nadie en la habitación y que por la ventana entraba el sol de altas horas de la mañana, además al ser el personaje tan desordenado , se muestra la lámpara y algunas luces  encendidas.

Para realizar la sombra usé una capa en multiplicar y para la luz la usé en luz fuerte y con un pincel difuso.

Por último añadí ambient oclusion a los objetos y paredes , con un pincel difuso y bajandole la opacidad ya que esta sombra trata de representar el contacto de los objetos con el suelo o otros elementos.

Resultado final


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