Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Criatura mutante Parte 1
Share

Criatura mutante Parte 1

Javier Botía Castillo
by jaboca on 21 May 2021

Conoce a Jack, un mutante originado a partir de varios mandos de consola. Esta dando sus primeros pasos y le asusta todo lo que ve.

0 255 0
Round of applause for our sponsors

Antes de ponerme a dibujar, decidí realizar primero un mindmap sobre como iba a ser el personaje en si. Este proceso es importante realizarlo cuanto antes debido a que nos ayuda a mantener cierta coherencia a la hora de crear nuestros personajes. en mi caso, decidí poner aquellos conceptos que yo tendría en cuenta a la hora de crear un personaje y utilicé aquellos que mas me gustaron. 

Después de tener claro como seria mi personaje, decidí realizar un moodboard  general en el que agruparía los distintos mandos con sus distintos complementos  (botones,joysticks,etc) ya que mi personaje iba a estar basado en un mando de consola. 

Posteriormente, escogí de ese moodboard los 4 mandos que mas me habían llamado la atención para realizar sus respectivos análisis de formas. 

Después del análisis decidí crear 5 siluetas a un solo color inspirándome en las partes analizadas de los mandos escogidos. En las siluetas podemos observar que tenemos algunas formas mucho más redondeadas que otras,  que por el contrario son más angulares. Esto se debe a que quería comprobar cual de los dos rasgos (pacifico y agresivo) era el que más me convencía. 

Finalmente decidí  escoger una de las figuras mas redondeadas, ya que quería que la personalidad de mi personaje fuese mas pacífica tirando a tímida o temerosa. Por ello decidí realizar variaciones mas redondeadas de la forma escogida 

Una vez hechas las variaciones, decido hacer dos thumbnails a cada una de las variaciones para ver cual me convence más. 

Elijo uno de los 6 thumbnails que he creado y le hago un moodboard con todos los detalles que me gustaria que tuviera el personaje.  

Una vez realizado el moodboard de detalles decido realizar lo que será el diseño final a dos colores del personaje   


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.