Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
ANIMACIÓN TETRIS
Share

ANIMACIÓN TETRIS

by ma on 21 May 2021

Breve animación de una jugada del Tetris

1 550 0
Round of applause for our sponsors

Diseño de las piezas

Para realizar esta actividad lo primero que hice fue crear las piezas con el Illustrator. 


Desde mi punto de vista, las piezas tenían muy poca personalidad, por lo que me puse a investigar y al final creé unas piezas añadiendo luces y sombras. De esta forma da la sensación de volumen y resultan más atractivas.

Seguidamente, pasé el archivo al After Effects, pero pensé que quedaba muy vacío todo. Por ello volví al Illustrator y creé un marco con el mismo diseño que las piezas.

Animación 

A continuación, visualicé un video y decidí que recrearía los primeros segundos de una de las partidas que aparecen, hasta que se elimina por primera vez varias filas. Como he elegido los primeros segundos de video solamente he necesitado hacer las piezas y el marco, y no piezas que ya estuviesen en la jugada.

Abrí el After Effects e importé el archivo Illustrator. Comencé ha mover las piezas, y para que fuese lo más exacto posible a la animación original del Tetris, utilicé las guías que se muestran de color azul.

Respecto la animación, utilicé las herramientas de posición y rotación y, posteriormente, con el editor de gráficos convertí los fotogramas clave a mantenimiento (excepto el movimiento final de la pieza), resultando un movimiento muy parecido al del Tetris original.

Una vez animadas todas la piezas, procedí a añadir el audio de la mítica canción del juego.

Resultado final



Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.