Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Autoretrato
Share

Autoretrato

Julia Martínez Campos
by JuliaaMartz on 20 May 2021

Realización de un autorretrato en ilustrator mediante formas básicas.

3 650 1
Round of applause for our sponsors

Seleccionar la foto 

Elegiremos una foto nuestra que nos guste.

Análisis de formas

Para realizar el retrato será necesario analizar las formas básicas de nuestra cara, buscaremos círculos, óvalos, rectángulos y triángulos.

Realizaremos el contorno de nuestra cara , para poder trabajar sobre esta y mantener las proporciones. Pero siempre usaremos formas simples, como mucho las deformaremos para realizar algunos detalles como los pelos despeinados, bastante característicos en mi.

El retrato

A partir de la imagen cogeremos los colores necesarios y comenzaremos a trabajar la forma de la cara, la nariz , la boca, las orejas , las cejas  y el pelo.  Más tarde añadiremos el cuello y el busto. 

Para realizar la cara usé principalmente óvalos; para la nariz círculos y óvalos además le añadí una línea de contraste con otro color que saqué de la imagen de mi cara. Para la boca usé triángulos y óvalos. Para las orejas también usé óvalos y la línea de contraste con otros dos óvalos. Para las cejas también usé óvalos pero estos los deformé un poco. Por último para realizar el pelo también usé óvalos y círculos, algunos de ellos deformados para dar el toque a los pelos despeinados. Por último para el cuello usé un rectángulo y dos triángulos redondeados , en otro tono de mi piel para que hiciese contraste. Y para la sudadera use círculos  y rectángulos redondeados, para hacer las arrugas deforme algunos óvalos y le puse un tono más oscuro para que pareciese una capucha.  Finalmente añadí dos círculos como pendientes. 

Decidí no hacer los ojos porque pensé que no quedarían bien en mi diseño.

El resultado final


Comments (1)