Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Pantalla de inicio animada
Share

Pantalla de inicio animada

by dareag on 19 May 2021

Pantalla de inicio animada

1 445 0
Round of applause for our sponsors

Pantalla de inicio animada

Para este trabajo hemos hecho un equipo donde cada uno ara un personaje y 2 props, para ello tenemos que seguir el mindmap general hecho por todos junto con un moodboard de estilo y una paleta de colores elegida por todos. Uno de los objetivos es seguir estos pasos para que al final todos los personajes parezcan que hayan salido del mismo universo.

Ahora pasamos al procedimiento del trabajo.

Paso 1: Mindmap general 

Este es el mindmap general que hicimos donde todos los personajes deben de encajar dentro de este. Así definimos la temática general del proyecto.

Además de un pequeño moodboard sobre varios estilos que pensábamos en elegir.

Paso 2 y 3: Moodboard de estilo y Paleta de colores

Aquí esta el estilo con el que dibujamos nuestros personajes, es un estilo sin línea y un poco mezclado entre animado y realista.

Además esta es la paleta de color que seleccionamos para los personajes, elegimos estos en particular porque son colores que se adecuan muy bien a la temática elegida ya que muchos de ellos están ligados en bastantes ocasiones a cosas malvadas como el rojo, el violeta o el negro. También hicimos la prueba para saber si combinaban bien todos juntos.

Paso 4: Mindmap del personaje 

Una vez aclarado como será la forma básica de nuestro personaje en mi caso es un rectángulo, toca hacer el mindmap del personaje para saber como será su aspecto físico y demás.

Este es el mindmap en bruto que hice para enseñar a mis compañeros la idea que tenia en mi cabeza.

Una vez enseñado el mindmap me sugirieron que quitara y pusiese alguna cosa para que el personaje quedara mejor junto a los demás.

Este es el mindmap bueno junto con un resumen de los moodboard para orientar a los compañeros sobre como quería hacerlo.

Paso 5: Siluetas

Una vez enseñado todo a los compañeros y cambiando algunas cosas me puse a hacer las siluetas, al final hice un total de 5.

Estas también se las mostré a mis compañeros y entre todos decidimos que la mejor para el trabajo era la numero 3.

Estas son las siluetas de los 3 props que he hecho para el personaje.

Este seria el line up de todas las siluetas del equipo, y así comprobamos que se están siguiendo todos la idea inicial.

Paso 6: Muestra de estilo 

Una vez comprobado que las siluetas están bien cada miembro tendrá que hacer esta lista de tareas y volver a enseñarlo al equipo para futuras correcciones.

Las tareas son las siguientes:

-3 thumbnails como mínimo

-Moodboard de los detalles

-Boceto final

-Pruebas de color

-Diseño final con las luces y sombras y detalles.

Thumbnails

Estos son mis thumbnails, una vez hechos los enseñe a mis compañeros y me sugirieron de hacer unos cambios que aparecerán en el boceto final.

Estos los thumbnails de los props que hemos sacado de las siluetas.

Estos son todos los moodboards de detalle que tiene el personaje.

Este es el boceto final en el que cambie unas cosas por petición de mis compañeros, para que quedase todo mejor.

Estas son las pruebas de color que hice para el personaje. Al final decidí que la primera era la mejor para el trabajo.

Y este es mi diseño final con luces y sombras el que se presenta como el definitivo.

Agradecer especialmente a Alex que me ayudase con la anatomía del cuerpo ya que no estaba del todo bien hecha, también por decirme como mejorar el apartado de las luces y sombras par este diseño y por ultimo sobre el imbuir las armas con la magia fue muy buena idea.

Diseño final de los props.

Este es el line up de todos los personajes finales con el estilo seleccionado.

Paso 7: Adaptación de estilo

A continuación voy a explicar un poco sobre cómo hacer nuestro estilo seguido de algunos otros tips. 

Tutorial de muestra de estilo

Primero crearemos un boceto en sucio de nuestro personaje. El boceto no tiene que ser del todo limpio, pero se tienen que entender las formas.

Una vez terminado el boceto, bajaremos la opacidad y la dejaremos en un segundo plano, para usarla como guía para trabajar sobre él.

En base a el boceto creado anteriormente, iremos añadiendo distintas capas para los múltiples atributos del personaje.

Trabajaremos sin línea, haciendo uso de manchas.

A partir de las machas vamos a colorearlas con los colores elegidos por el grupo que son los siguientes:

Una vez coloreado vamos a fijarnos bastante en la anatomía de los personajes ya que va ligado al estilo elegido, para hacerlo bien vamos a tomar ejemplos como guía, cada personaje tiene que elegir ejemplos que cuadren con sus cuerpos, en mi caso he elegido esta imagen para guiarme.

Cuando este el personaje formado y con sus detalles faltara poner las luces y sombras al personaje, para que se quede como en el estilo.

Para que todos los componentes del equipo tengan unas luces y sobras parecidas se acordaron estos parámetros:

Con las sombras elegiremos el color de abajo y seleccionaremos en sus respectivas capas la opción multiplicar, de esta forma se oscurecerán las zonas.

Con las luces hacemos lo mismo, elegimos el color que está abajo luego en la capa ponemos la opción sobreexponer lineal (añadir), esta opción es bastante fuerte por lo que se recomienda bajar su opacidad hasta unos niveles en los que quede bien con el dibujo un 25% más o menos.

Paso 8: Animación

Animación

Una vez tenemos todos los personajes hechos y revisados por el equipo podemos pasar a hacer la animación. En mi caso empecé haciendo la imagen donde estarían todos los personajes y props de estos junto con un fondo hecho expresamente para la animación.

Cabe destacar que yo separe todo lo que quería animar por capas, para que a lao hora de trabajar en After Effects me sea más fácil ubicar los props y agilizarlo todo.

Esta es mi pantalla para la animación:

En la animación decidí mover los props como si estuviesen flotando por encima de los personajes, para darle más realismo puse una especie de portales debajo de los props para que diera la sensación de que es eso lo que les hace levitar, además de ponerle fuego en las antorchas de las paredes. Para poder animar el fuego seguí los pasos de tutoriales que hay por internet, dándole un toque más realista con las luces. 

A continuación voy a poner el vídeo de la animación que esta colgado en Youtube.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.