Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
El Salon de el Padre de Hierro
Share

El Salon de el Padre de Hierro

by CharlieWatchtower on 18 May 2021

Desarrollo de arte conceptual de un salón. El proceso esta detallado con todos los pasos seguidos.

0 568 0
Round of applause for our sponsors

Primero hacemos el mindmap del personaje quien es dueño del salón. Su personalidad influenciara como será el salón. El personaje en si es uno que tengo en mi cabeza por proyectos personales y conozco bien. Recogemos todos sus aspectos en un diagrama fácil de interpretar.

Ahora planeamos como va a ser el salón. Elegí una habitación de 5:6 por que se asemejaba a un salón convencional. Procedemos a realizar la planificación de los muebles. Los muebles se escogen en base a el mínima. En este caso un Stand que mira fuera de una venta, un expositor y el sofá. Todo hecho de madera por su ascetismo.

Progresamos a el alzado, las cajas se hacen lo mas cuadradas posibles, aunque los muebles en si no sean cuadrados. Hay algunos fallos presentes que serán solventados en una corrección mas tarde. 

El alzado se realiza combinando los dos planes, trazando líneas con la ayuda de la perspectiva. hasta que se alcanza la altura correcta.

Creamos un moodboard para los muebles en si. Se hace con el mindmap del personaje siempre en mente. 

Realizamos un boceto, tratando de evitar el efecto caja, en algunos casos hay poco que hacer pero en el caso de el expositor, el cual esta inclinado. También en el caso de el stand y la mesa principal, y las patas de el "sofa" que están torcidas. Todas las decisiones tomadas dando la impresión de que los muebles no son perfectos, no son simétricos, están hechos a mano, como hubiera hecho el padre de hierro.

Creamos una paleta de color y hacemos varias pruebas. Y seguimos con la que tenga mas sentido. En el caso de el padre de hierro, escogí una paleta muy harmónica. con tonalidades similares pero contrastantes. Con bastante brillo, una alta cantidad de blancos, algo que hacer reflejar bondad y pureza. 

Terminamos con algunos detalles y el resto del salón, y comenzamos a hacer la iluminación.

No hay nada de iluminación artificial, toda la luz entra desde las ventanas, asi que oscurecemos la habitacion y aplicamos la luz, como hay una gran cantidad de blancos en los muebles y suelo, la luz se refleja y hace halos de luz por toda la habitación. Esto hace que las sombras sean muy blandas, difuminadas. Con la iluminación aplicada tenemos nuestro concepto de salón terminado.

Sin embargo hay varios errores de perspectiva y se solventan lo mejor posible para que se quede mucho mejor que antes. Aqui esta el resultado


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.