Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
ARTE David Reig
Share

ARTE David Reig

by dareag on 14 May 2021

Este es el portfolio de ARTE

0 453 0
Round of applause for our sponsors


Este es mi portfolio en el que voy a poner todos los trabajos realizados en la asignatura de Imagen Digital a lo largo del año, donde se verá el resultado final de cada trabajo y su propio desarrollo.

Trabajo AA0.2 Referencias

En este trabajo he buscado 3 referencias de 5 props distintos con los cuales he descompuesto las referencias en formas básicas, y a partir del análisis de formas he creado mis propios props.  

Referencia 1-5

A la izquierda están sus formas básicas y sus referencias y a la derecha el nuevo prop creado por mi, con su descomposición en formas básicas correspondiente.

Trabajo AA1 Autorretrato

En este trabajo he realizado mi propio autorretrato en Illustrator, solo utilizando las herramientas básicas que vimos en su momento. 

Esta es mi fotografía de la cual saqué referencias básicas para poder pasarlo al Illustrator y que quede parecido al original. 

A partir de la descomposición anterior saque el autorretrato con el Illustrator.

La mayoría de las figuras utilice la las figuras básicas, como rectángulos, circulos, cuadrados, etc..., además de redondear las figuras para que se asemeje a la cara, también he organizado varias figuras encima de otras para crear la figura deseada, esto acompañado de la herramienta de alinear para poner en posición varias figuras como por ejemplo los ojos.

Trabajo AA2 Criatura mutante 

Para este trabajo he realizado un mind map las ideas principales para cada uno de los siguientes ítems: entorno, personalidad, elementos de origen, complementos extra y ocupación.

Luego hice un moodboard general para conocer más sobre el mundo de los elementos de origen, en mi caso encogí el robot.

Después redibuje 4 elementos de origen sacados del moodboard, para ello he tenido en cuenta la descomposición de formas básicas para entender bien su origen, y este fue el resultado.

Luego cree 5 siluetas para diseñar mi personaje, para ello me basé en la información que tenia de él, la utilización las formas básicas que más comuniquen quien es ya sean formas, detalles, proporciones que he extraído de la investigación previa.

Las siluetas están hechas a un solo color y sin detalles en ellas.

Una vez hechas las siluetas elegí una y seguí trabajando en ella hasta conseguir mi diseño final. Para ellos hice los siguientes pasos:

Paso 1: Propuse 3 cambios de proporción.

Paso 2: De cada uno de los modelos del Paso 1 saqué 2 distintos con detalle.

Y estos son todos ellos. A la izquierda está el original y al lado sus iguales junto con los detalles.

Paso 3: Aquí elegí un diseño del anterior paso, he hice los moodboards de detalle acompañados del diseño final.

Este es mi diseño final hasta el momento.

Trabajo AA3 Criatura mutante 2 

A partir del diseño final de la criatura mutante anterior vamos a crear la versión definitiva, teniendo en cuenta los colores e iluminación básica. 

Paso 1: Busqué referencias que pudiesen acoplarse con el mood del personaje, y cree otro moodboard con todas ellas.

Paso 2: Ahora analizo las referencias para definir las paletas de colores y sus proporciones.

En la siguiente imagen están representados por tamaños que correspondan a su importancia dentro de la imagen.

Paso  3: En este paso se hacen las distintas pruebas de color eligiendo los colores de las paletas, y las vamos a implementar sobre nuestro  tight sketch.

Paso 4: Aquí elegí una de las pruebas de color del anterior paso y la termine añadiéndole detalles basicos de textura e iluminación. 

Criatura final

Esta figura ya cuenta con iluminación puesta en la parte superior izquierda y con sus respectivas sombras proyectadas en su cuerpo.

P1: Juego de cartas

Este trabajo consiste en hacer un juego de cartas por equipo y este es el proceso que seguimos para poder llevarlo a cabo.

Este es el nombre del equipo y sus componentes:


Paso 1: Primero tuvimos que elegir un estilo para poder empezar con las cartas, así que cada miembro del equipo propuso un estilo artístico y se sometió a votación. Yo por mi parte propuse un estilo más abstracto.

Estos son son los estilos propuestos y las votaciones del grupo. 

Una vez votado salió el estilo que propuso Izan Smolka Puig.

Paso 2: Una vez elegido el estilo artístico de las cartas, nos volvimos a juntar e hicimos el manual de estilo de como tienen que ser las cartas como los márgenes, la tipografía, el grosor de las líneas, los marcos, etc...

Al final nos quedamos de la siguiente forma:  

Paso 3: Aquí voy a desarrollar como fue el proceso de trabajo par la creación de las cartas.

Para poder hacer las cartas seguimos los siguientes pasos que fueron hacer un moodboard individual para cada carta, a partir de de este punto elegimos 3 imágenes del moodboard y los descomponemos en formas básicas, una vez descompuestas la imágenes hay que diseñar otra completamente nueva y esta será la pasaremos a nuestro estilo elegido y de ahí a la carta. 

Estas son todas mis cartas juntas.

Cada miembro hizo sus cartas y este es el resultado de todas la cartas del equipo.

Trabajo AA4 Tetris

Para este trabajo hay que animar las piezas del Tetris cayendo, para ello utilizaremos el Illustrator para hacer las piezas y el entorno del juego y luego con el After Effects animaremos las piezas que caigan.

Ilustrator

Para empezar, he tenido que hacer el diseño de las piezas para el Tetris con el ilustrator y las he divido por capas para que se entendiera todo mejor a la hora de exportarlo al After Effects.

Las piezas animadas

Para empezar he nombrado a la capa de estas piezas como animadas, estas son las que van a caer y tendré que colocar en la animación.

Piezas no animadas

En esta capa he puesto lo que sería la cantidad que ya estén dispuestas en pantalla y con las cuales no haya ninguna interacción, junto con unos pequeños adornos de ladrillo a los lados.

Piezas que caen

Aquí he tenido que separa capa por capa cada una de las piezas que caen, esto es básicamente por problemas que he tenido con el After Effects, aunque lo mejor hubiese sido todo en una sola capa.

After Effects

Antes de empezar a hacer las animaciones vemos el video que está en FloridaOberta y seleccionamos un trozo del video que queramos replicar con el after effects. En este caso el trozo seleccionado es desde el 00:55 a 01:03.

Luego básicamente lo que he hecho aquí ha sido una vez acabado todo en el Ilustrator lo exportamos de la forma adecuada para poder tener las capas de forma individual y así poder animar las piezas que caen.

Con las capas bien puestas procedemos a animar una por una las piezas que vayan a caer siguiendo una ruta que nosotros le digamos y que se coloquen en el momento exacto donde toca o que giren al mismo tiempo que los efectos de la música les acompaña.

Animación de caída

Estas son todas las Keys de las animaciones de todas las piezas que aparecen a lo largo del trozo de música previamente seleccionado.

Creación del vídeo

Ya con todas las animaciones hechas tenemos que exportar el proyecto a formato de video, ajustamos las opciones para que el tengo una resolución 1080p y de 24fps. Hecho esto lo renderizamos y se nos guardara.

Vídeo de la animación

Esta es la animación hecha por mi, que esta subida a Youtube.

P2: Pantalla de inicio animada

Para este trabajo hemos hecho un equipo donde cada uno ara un personaje y 2 props, para ello tenemos que seguir el mindmap general hecho por todos junto con un moodboard de estilo y una paleta de colores elegida por todos. Uno de los objetivos es seguir estos pasos para que al final todos los personajes parezcan que hayan salido del mismo universo.

Mindmap general

Este es el mindmap general que hicimos donde todos los personajes deben de encajar dentro de este. Así definimos la temática general del proyecto.

Además de un pequeño moodboard sobre varios estilos que pensábamos en elegir.

Elección de estilo y paleta de colores

Aquí esta el estilo con el que dibujamos nuestros personajes, es un estilo sin línea y un poco mezclado entre animado y realista.

Además esta es la paleta de color que seleccionamos para los personajes, elegimos estos en particular porque son colores que se adecuan muy bien a la temática elegida ya que muchos de ellos están ligados en bastantes ocasiones a cosas malvadas como el rojo, el violeta o el negro. También hicimos la prueba para saber si combinaban bien todos juntos.

Una vez aclarado como será la forma básica de nuestro personaje en mi caso es un rectángulo, toca hacer el mindmap del personaje para saber como será su aspecto físico y demás.

Este es el mindmap en bruto que hice para enseñar a mis compañeros la idea que tenia en mi cabeza.

Una vez enseñado el mindmap me sugirieron que quitara y pusiese alguna cosa para que el personaje quedara mejor junto a los demás. 

Este es el mindmap bueno junto con un resumen de los moodboard para orientar a los compañeros sobre como quería hacerlo.

Una vez enseñado todo a los compañeros y cambiando algunas cosas me puse a hacer las siluetas, al final hice un total de 5.

Estas tambien se las mostré a mis compañeros y entre todos decidimos que la mejor para el trabajo era la numero 3. 

Estas son las siluetas de los 3 props que he hecho para el personaje.

Este seria el line up de todas las siluetas del equipo, y así comprobamos que se están siguiendo todos la idea inicial.

Una vez comprobado que las siluetas están bien cada miembro tendrá que hacer esta lista de tareas y volver a enseñarlo al equipo para futuras correcciones.

Las tareas son las siguientes:

-3 thumbnails como mínimo

-Moodboard de los detalles

-Boceto final

-Pruebas de color

-Diseño final con las luces y sombras y detalles.


Thumbnails

Estos son mis thumbnails, una vez hechos los enseñe a mis compañeros y me sugirieron de hacer unos cambios que aparecerán en el boceto final.

Estos los thumbnails de los props que hemos sacado de las siluetas.

Estos son todos los moodboards de detalle que tiene el personaje.

Este es el boceto final en el que cambie unas cosas por petición de mis compañeros, para que quedase todo mejor.

Estas son las pruebas de color que hice para el personaje. Al final decidí que la primera era la mejor para el trabajo.

Y este es mi diseño final con luces y sombras el que se presenta como el definitivo.

Agradecer especialmente a Alex que me ayudase con la anatomía del cuerpo ya que no estaba del todo bien hecha, también por decirme como mejorar el apartado de las luces y sombras par este diseño y por ultimo sobre el imbuir las armas con la magia fue muy buena idea.

Diseño final de los props

Este es el line up de todos los personajes finales con el estilo seleccionado.

A continuación voy a explicar un poco sobre cómo hacer nuestro estilo seguido de algunos otros tips. 

Tutorial de muestra de estilo

Primero crearemos un boceto en sucio de nuestro personaje. El boceto no tiene que ser del todo limpio, pero se tienen que entender las formas.

Una vez terminado el boceto, bajaremos la opacidad y la dejaremos en un segundo plano, para usarla como guía para trabajar sobre él.

En base a el boceto creado anteriormente, iremos añadiendo distintas capas para los múltiples atributos del personaje.

Trabajaremos sin línea, haciendo uso de manchas.

A partir de las machas vamos a colorearlas con los colores elegidos por el grupo que son los siguientes:

Una vez coloreado vamos a fijarnos bastante en la anatomía de los personajes ya que va ligado al estilo elegido, para hacerlo bien vamos a tomar ejemplos como guía, cada personaje tiene que elegir ejemplos que cuadren con sus cuerpos, en mi caso he elegido esta imagen para guiarme.

Cuando este el personaje formado y con sus detalles faltara poner las luces y sombras al personaje, para que se quede como en el estilo.

Para que todos los componentes del equipo tengan unas luces y sobras parecidas se acordaron estos parámetros:

Con las sombras elegiremos el color de abajo y seleccionaremos en sus respectivas capas la opción multiplicar, de esta forma se oscurecerán las zonas.

Con las luces hacemos lo mismo, elegimos el color que está abajo luego en la capa ponemos la opción sobreexponer lineal (añadir), esta opción es bastante fuerte por lo que se recomienda bajar su opacidad hasta unos niveles en los que quede bien con el dibujo un 25% más o menos.

Animación

Una vez tenemos todos los personajes hechos y revisados por el equipo podemos pasar a hacer la animación. En mi caso empecé haciendo la imagen donde estarían todos los personajes y props de estos junto con un fondo hecho expresamente para la animación.

Cabe destacar que yo separe todo lo que quería animar por capas, para que a lao hora de trabajar en After Effects me sea más fácil ubicar los props y agilizarlo todo.

Esta es mi pantalla para la animación:

En la animación decidí mover los props como si estuviesen flotando por encima de los personajes, para darle más realismo puse una especie de portales debajo de los props para que diera la sensación de que es eso lo que les hace levitar, además de ponerle fuego en las antorchas de las paredes. Para poder animar el fuego seguí los pasos de tutoriales que hay por internet, dándole un toque más realista con las luces. 

A continuación voy a poner el vídeo de la animación que esta colgado en Youtube.

AA5 Su salón

En este trabajo se tiene que diseñar un salón para un personaje en concreto. Este personaje puede ser que ya exista, nos lo inventamos o un personaje que hayamos creado anteriormente durante el curso. Una vez seleccionado el personajes se tiene que analizar sus gustos, costumbres, etc... para que su salón refleje su personalidad. 

En mi caso el personaje que he escogido es el Capitán América de Marvel. Para entenderlo un poco mejor investigue sobre él he hice un mindmap para recoger los apartados que me pudiesen servir para el salón.

Los puntos tratados en el mindmap son: personalidad, ocupación, apariencia, origen, equipo.

Después de buscar inspiración para la configuración del salón (donde colocar los muebles), cree un dibujo en 2D tanto de la planta como el alzado de los elementos principales del salón. Los elementos están representados en cuadrados y rectángulos.

Dividimos la imagen anterior para saber donde está la mitad, la mitad de la mitad, etc...

Así lo tendremos más fácil a la hora de saber donde colocar los muebles principales con respecto a las marcas del suelo.

A continuación hice el receptáculo de la habitación, que son las paredes y el suelo donde posteriormente colocaremos todos los muebles.

Teniendo en cuenta las medidas de la imagen anterior, vamos a pasar todas las cuadrados y rectángulos de las imágenes anteriores al suelo de la imagen del paso anterior. Para ello volveremos a calcular la mitad, la mitad de la mitad, etc...

Ahora voy a convertir todos los cuadrados o rectángulos en cajas, teniendo en cuenta la altura y mediciones de los pasos anteriores. 

En este paso hay que elegir elementos de la realidad y realizar el análisis de formas de estos elementos, sin hacer siluetas ni thumbnails. Para elegir los muebles se han hechos diversos moodboard que se ven a continuación.

Y este es el análisis de los elementos elegidos de cada moodboard.

Una vez elegidos los elementos principales se ha de pasar a línea los objetos y meterlos en la habitación.

Este es el resultado al poner los muebles en la perspectiva y con escala de grises para poder diferenciar mejor cada mueble.

Ahora hay que hacer el escenario en perspectiva con los elementos principales y secundarios

Esta es la habitación con los elementos de personalidad del Capitán América, la mayoría de los muebles son de los años 40 que es la época de donde viene el capitán.

Esta es la paleta de colores que he elegido para el diseño final.

Estas son las pruebas de color que he hice a partir de la paleta de colores.

Por ultimo seleccioné la primera prueba de color y le añadí luces, sobras y texturas a la imagen, y este es el resultado final.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.