Criatura Mutante
Share

Criatura Mutante

Julia Martínez Campos
by JuliaaMartz on 19 May 2021

Creación de un personaje mutante a partir de un elemento inanimado.

0 734 0
Round of applause for our sponsors

Definir al personaje

Debe ser un personaje creado a partir de un elemento inanimado. Para ello debemos definir elemento de origen y a partir de ahí, su personalidad, su entorno, su ocupación  y sus complementos extras.  Para ello haremos una lluvia de ideas y elegiremos lo que más nos guste.

Una vez definido el elemento de origen , haremos  una  recopilación de referencias sobre este. Además analizaremos las formas que más nos interesen para nuestro personaje. 

Buscar referencias

Teniendo en cuenta las formas analizadas anteriormente y las sensaciones que estas pueden evocar , crearemos diversas siluetas, para comenzar a darle forma a nuestro personaje.

Siluetas

Sabremos que nuestro personaje esta bien hecho cuando es reconocible a través de su silueta. Por ello teniendo en cuenta las formas anteriores, realizaremos siluetas.

Elegimos la silueta que más nos interese, en este caso se ha elegido la segunda porque se buscaba un personaje malvado pero feliz.  Las formas puntiagudas y triangulares ayudan a darle esta sensación. 


A partir de esta silueta haremos varias deformaciones, para seguir buscando a nuestro personaje ideal, pues como podemos observar, a partir de una misma silueta podemos crear personajes muy distintos y que dan diferentes sensaciones. 

De estas deformaciones cogeremos las tres que más nos gusten y le añadiremos detalles. Elegiremos el thumbnail que más se adecue a lo que estamos buscando, en este caso  cogeremos el segundo de la primera fila.  A partir de aquí realizaremos un boceto para después poder dibujar a nuestro personaje. 

Para dar más personalidad a nuestro personaje le añadiremos dos props, de los cuales buscaremos referencias y analizaremos sus formas , para poder dibujarlos de manera correcta. 

Haremos un boceto de nuestro personaje con todos los elementos trabajados anteriormente.

Tras todo el trabajo realizado podremos realizar el diseño de nuestra criatura mutante.  Bajaremos la opacidad del boceto para mejorar la línea y el dibujo en sí. 

El color

A partir de aquí definiremos el color de nuestra criatura.  Para ello buscaremos referencias de paletas de color que nos interesen.  He tratado de buscar colores oscuros como el morado para darle un toque malvado, no obstante teniendo en cuenta de que se trata de un helado,  he querido mantener el color de la galleta y  darle contraste con un color más vivo como el amarillo o el naranja.

Realizaremos diversas pruebas de color  y elegiremos la que más se adecue a nuestra criatura. En este caso se ha seleccionado  la cuarta prueba, pues son colores algo más pálidos y apagados que recuerdan más a un helado recién salido del congelador. 

Finalmente así es como quedaría el personaje final, para  mejorarlo se le ha añadido textura , luces y sombras. 


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.