Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Space X
Share

Space X

by eduportfolio on 13 Jan 2022

Space X es un juego ambientado en el espacio en el que pilotas una de las primeras naves individuales de Space x con destino a Marte, en el camino te encontraras diferentes obstáculos y enemigos que te dificultaran el camino

0 373 0
Round of applause for our sponsors

En este video se presentan los cambios que ha sufrido "Space X" desde su desarrollo y como se han implementado diferentes técnicas para llevarlo a cabo.

Para la generación de los obstáculos se ha usado un Perlin Noise, que es básicamente un mapa de ruido que nos permite generar diferentes tipos de gradientes de los que podemos obtener valores aleatorios para spawnear los bloques. Esto también ha sido aplicado a otros objetos como pueden ser los propios enemigos y los powerups del jugador

Se ha utilizado c# dado que el motor del juego es Unity3D. El juego es simple pues apenas cuenta con 3 pantallas distintas:

-El menú que hace a su vez de selector de dificultad.

-Los niveles en los que encarnas a la nave Space X con objetivo a Marte que tendrá que esquivar obstáculos, proyectiles de alienígenas y sobrevivir el máximo tiempo posible.

-Un mini juego de cartas contra una IA que te permitirá en caso de ganar poder retomar la partida del nivel manteniendo el tiempo que tenias hasta ese momento.

El mayor atractivo del juego es la Re-jugabilidad del mismo, ya que al igual que juegos como "Google Dinosaur" , con esta simplicidad puede llegar a mantener la atención total del espectador, pudiendo intentar superar su récord en cada partida y creando así un sistema que incita a la competitividad y creación de rankings en los que compararse con otros jugadores con el objetivo de ver quien es llega más lejos.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.