Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Procedural 3D
Share

Procedural 3D

by jomofa on 13 Jan 2022

Procedural 3D con tres niveles de dificultad.

0 321 0
Round of applause for our sponsors

Este es un juego procedural en 3D en el cual asumes el papel de una mazorca y debes esquivar las balas disparadas por una torreta mientras evitas las paredes que se aproximan hacia ti. Encima de tu personaje, hay unas estrellitas que representan tus vidas disponibles. En la parte superior de la pantalla, encontrarás un contador de tiempo que te muestra cuánto tiempo has sobrevivido en la partida.

Para generar las paredes en el juego, utilicé el ruido Perlin en Unity, que se utiliza para crear un material distribuido entre valores de cero y uno. Para crear el terreno elevado, simplemente apliqué un valor aleatorio entre cero y uno para determinar la cantidad de paredes generadas.

El menú de inicio ofrece varias opciones. El botón "Start" te lleva a un menú donde puedes seleccionar la dificultad del juego. Dependiendo de la dificultad que elijas, el comportamiento del spawner, las torretas y la velocidad de las paredes variarán con cada nivel.

En la sección de "Settings" (Configuración), encontrarás seis opciones diferentes, aunque por ahora solo dos de ellas son utilizables: "Share" (Compartir) y "Sound" (Sonido). En la opción de "Share" puedes iniciar sesión con Facebook o Google Drive. La opción de "Sound" te permite ajustar el volumen de sonido y los efectos de sonido mediante barras de desplazamiento. Estas opciones están organizadas en paneles dentro de un canvas, y se controlan mediante botones que ocultan el panel anterior al ser seleccionados y muestran el nuevo panel.

El juego también cuenta con un menú de pausa que te permite detener la partida para continuar más tarde, reiniciarla o volver al menú de inicio al presionar el botón "Exit" (Salir).

Además, he implementado un minijuego donde seleccionas una estrella correcta y se marca como acertada, mientras que si seleccionas una estrella incorrecta, esta desaparece. Luego, la inteligencia artificial (IA) realiza la misma acción. La complejidad de este minijuego depende del nivel elegido anteriormente, pudiendo ser lineal, bilineal o ternario.

Finalmente, cuando te quedas sin vidas o las paredes del mapa te expulsan, aparece una pantalla de "Game Over" que muestra el tiempo que has sobrevivido y un botón para volver al menú principal.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.