Infinity 3D Runner
Share

Infinity 3D Runner

Alexandru Petre Ionel Octavian
by Gohuro on 12 Jan 2022

Hecho para la asignatura de Matemáticas para videojuegos II

0 17 0
Round of applause for our sponsors

Este prototipo se hizo para la asignatura de Matemáticas para videojuegos, usando unity y el lenguaje de programación C#.

Este proyecto trataba de hacer un runner infinito en el cual mediante la implementación del ruido perlin, se generarán varios objetos que fueran interactuando con el personaje.

Una de las que quería practicar en este proyecto era el código descentralizado, y las referencias entre códigos distintos, pero siempre girando en torno a códigos principales, en este caso el código principal era el generador de objetos del terreno, ya que el perlin se generaba en una línea, y mediante los datos que salían en esa línea había dos límites, cada uno haciendo referencia al límite mínimo para los muros y máximo para los drones, entre medias de esos dos límites es donde se generaban los bonus, un coleccionable que al llegar a 5 te subía la vida.

Otro de los requisitos era implementar tres algoritmos de búsqueda en un minijuego, este código fue reusado de el código usado para el proyecto interdisciplinar, ya que también quería probar si era posible implementar código de otros proyectos de manera fluida, este minijuego servía de segunda oportunidad en caso de perder, pero en caso de ganar la IA el jugador volvería al menú.

Por último quería hacer que el tiempo continuara desde el punto que se había quedado, esto lo conseguí haciendo que por una parte, el código no se destruyera al cambiar de escena, y por otra haciendo que otros códigos referenciaran el código referente al tiempo.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.