Drunk Run: Procedural Runner 3D.
Share

Drunk Run: Procedural Runner 3D.

Guillermo Jesuardo Morán
by Retroinu on 12 Jan 2022

Trabajo realizado por Guillermo Jesuardo, para la asignatura de Matemáticas II. Un Infinite runner con generación procedural y algoritmos de búsqueda en conjuntos ordenados.

0 18 0
Round of applause for our sponsors

¿Qué es Drunk run?

Drunk run se trata de un videojuego infinite runner, es decir, un juego en donde mediante generación procedural, más específicamente utilizando la generación aleatoria y procedural del "Perlin Noise" en el motor de videojuegos de Unity, se crean elementos que avanzan hacia nuestro personaje y que deberán ser esquivados para sobrevivir el máximo tiempo posible.  

¿Qué puedo esperar de Drunk run?

No solo se trata de esquivar los objetos, en este caso edificios, que se nos aproximan, sino que también encontraremos torretas que nos dispararán para quitarnos vida y además unos bonus que nos la recuperarán.

Otro punto destacable de su gameplay es la adición de un minijuego tras la muerte del personaje: una vez se pierde la partida recibimos una segunda oportunidad y se plantea una actividad en donde se debe de encontrar la opción correcta entre 10 distintas. Esta toma de decisiones se realizará por turnos, intercambiándolos con la inteligencia artificial que he programado la cual también intentará encontrar la solución correcta mediante distintos sistemas de búsqueda algorítmica de conjuntos ordenados (Lineal, Binario y Ternario) los cuales dependerán de la dificultad elegida al comenzar la partida.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.