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Tetris
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Tetris

by zeiinsito on 22 Jun 2021

Tetris en Adobe After Effects

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Animación de Tetris hecha en Adobe After Effects.

Primero, he decidido hacer las piezas en Photoshop para conseguir unas dimensiones por pieza y unidad de tile precisas, además que respetando un diseño limpio. Para ello, simplemente he creado un lienzo del tamaño adecuado, teniendo en cuenta un tamaño de tile de 9 píxeles, para cada pieza:

- 16x16 píxeles para la “O”.
- 8x32 píxeles para la “I”.
- 24x16 píxeles para la “S”.
- 24x16 píxeles para la “Z”.
- 16x24 píxeles para la “L”.
- 16x24 píxeles para la “J”.
- 24x16 píxeles para la “T”.

Después de su diseño inicial, he coloreado la zona de énfasis de cada tile de cada respectiva pieza para que sean diferenciables. Una vez acabado el diseño final, la imagen es resalada en 8 aumentos, por lo que un tile pasa a ocupar 64 píxeles, por lo que el ancho de la zona de juego serán 640 píxeles y el alto, 1152 píxeles (10x18)x8 .

Una vez creadas las piezas, simplemente hay que crear el proyecto de After Effects con una resolución de composición de 640x1152 píxeles.

Ahora, sólo queda animar las piezas respetando un mínimo de 8 en 8 píxeles por fotograma hasta los 8 píxeles por 8 fotogramas de velocidad de pieza.

Para lograr el efecto de movimientos por tiles, simplemente hay que eliminar el suavizado de los fotogramas clave mediante la edición de las curvas.

El resultado final puede verse aquí:


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