Winners announced for Rookie Awards 2021
Creación de Personajes
Share

Creación de Personajes

by MikeMoli on 24 May 2021

Diseño grupal de personajes de misma temático con definición de estilo, y animación individual de selección. Trabajo realizado mayoritáriamente en Illustrator para la asignatura de Imagen Digital en 1º de Diseño de de Videojuegos y EXperiencias Interactivas (Florida Universitária).

0 37 0
Round of applause for our sponsors

Este fue el proyecto grupal final que realizamos en la asignatura de Imagen Digital, se trata un trabajo realizado en grupo, donde lo que deberíamos realizae eran unos personajes para conseguir una pantalla de personajes  animada por cada miembro del equipo. Este desarrollo comienza donde cada miembro del grupo debe crear su personaje utilizando el proceso creativo básico para nuevos personajes, es decir; este consiste en la creación de un mapa mental de personaje, moodboard del personaje, creación de siluetas, moodboard de detalles, bocetos finales, prueba de color y la aplicación de luces y sombras.

Mind Map General

Para comenzar, a raíz de este trabajo; decidimos hacer un mapa mental general de como serían nuestro grupo de personajes (unos sectarios), este mapa mental fue realizado por todo el grupo, aunque al pasarlo a limpio fue curro de Julia y de Jorge.

Moodboard General

Tras este proceso,o cada miembro del grupo debió de realizar un moodboard de estilo, el cual consideraba que sería capaz de alcanzar con su nivel actual. Finalmente decidimos que el moodboard que más se adaptaba era una mezcla entre todos, ya que buscábamos una línea limpia con detalles pero no muy sobrecargado. Estas eran algunas de las referencias que finalmente escogimos.

Paleta de Color

Más tarde, debatimos la paleta de color la cual nos viniese a todos bien como principal objetivo. El rojo es un tono de los que estan en todos los diseños, ya que es un color que encaja en todos los dibujos y las pruebas de otros colores como el morado o verdes para complementar, hasta que finalmente elegimos el morado por unos problemas con el verde ya que no todos los personajes se podían adaptar a dicho color.

Rough Lineup

 A continuación, cuando acabamos de realizar este  proceso, ya cada uno se fue por su cuenta a trabajar con el diseño de su personaje y a ver si pudiesen funcionar con el diseño de los demás. Para comprobar esto, realizamos una alineación aproximada, esta técnica consiste en hacer de nuestro personaje simplemente formas para ver que cada uno y todos en conjunto tengan sentido además también establecimos la altura que debe tener cada uno.


Mind Map Individual

Seguidamente, cada individuo del equipo desarrolló su propio mind map personal del personaje, y después; mediante ayuda del resto del equipo se terminó de crear el mind map de un modo correcto.

Siluetas

Por consecuencia de tener las ideas de los personajes claras, hice las siluetas de mi personaje, distintas entre si para poder ver cual de todas las que había creado me interesaba más. Tras seleccionar la que más me atraía, mis compañeros de grupo me informaron de los cambios procurados y continuamos con los procesos. También hice las siluetas de los props que caracterizarían mi personaje.

Thumbnails

Después, cada miembro del equipo realizo un mínimo de 3 thumbnails (siluetas con detalle a dos colores) del personaje en cuestión. También aprovechando el proceso detallando los props.

Moodboard de Detalle

Al querer incorporar los props y facciones de manera corpórea y "realista" para cada uno de nuestros personajes, nos vimos obligados a tomar en cuenta la correcta investigación y análisis de cada uno de nuestros personajes más detenidamente, para así aligerar y aprender más durante el desarrollo de procesos.

Boceto Final

Tras correr un túpido velo, creé un boceto final en el cual centraba todo lo que había aprendido, añadiendo unos cuantos detalles. Agraciadamente, mi diseño final fue modificado y mejorado con la ayuda de mi compañero Diego, quien hizo una prueba de mi personaje para poder ayudar a sacar mi el estilo para el susodicho diseño final a lineart.

Pruebas y Variaciones de Color

Sin prisa pero sin pausa,  experimenté unas cuantas pruebas de color hacia mi personaje con las paletas de color las cuales habíamos predefinido entre todos, y habíamos decidido cual era con la que nos interesaba quedarnos. Además de que dichas pruebas que seleccionamos teníamos que realizar tres variaciones de tono diferentes con la misma paleta para que el resto del grupo pueda decir cuál de estas le gustaba más y les interesaba más para el estilo acorde.

Diseño Final

Acercándonos a la meta,  aplicamos las luces y las sombras a nuestros diseños sin hacer mucho hincapié a la oclusión ambiental para que el dibujo no quedase demasiado sobrecargado, es decir; únicamente aplicar esta técnica en zonas donde más resaltase el detalle de texturas y no en todos los pequeños detalles. Tras este avance, le aplicamos a los diseños un sombreado clásica y sencilla que ocupa poco más que el personaje mismo para poder poner todos los personajes juntos, y otra donde este el personaje por separado. Por último, también pusimos estas luces y sombras en los props del personaje para que se pudiese observar claramente su desarrollo y características personales en cuanto a personalidad, poderío y potencial. Este es el mi diseño final personal el cual ha resultado mi personaje.

Animación de Selección

Por último e individualmente, diseñé un escenario aparte (temática de estilo) para poder recrear mi animación personal de selección de todos los personajes de nuestro grupo, con una ambientación infernal y sectaria acorde con el estilo y temáticas predefinidos correspondientes. En este escenario también se puede apreciar la ultilización de herramientas y técnicas ya vistas durante el desarrollo y aprendizaje del diseño del personaje completo final.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.