Juego de Cartas Locas
Share

Juego de Cartas Locas

by MikeMoli on 24 May 2021

Diseño grupal de cartas locas para un "juego" basado en dichas cartas, refiriendonos en objetos reales y diversas herramientas utilizadas como fb. Trabajo realizado mayoritáriamente en Illustrator para la asignatura de Imagen Digital en 1º de Diseño de de Videojuegos y EXperiencias Interactivas (Florida Universitária).

0 84 0
Round of applause for our sponsors

Moodboard Individual

Para comenzar, hemos hecho y presentado cada uno de nosotros un moodboard individual para poder elegir nuestro estilo específico. En mi caso, se trataba de unos dibujos icónicos y resaltados, placenteros a la vista y de línea curva e irregular.

Moodboard General

Tras proponer cada uno de nosotros nuestro moodboard de estilo propio; nos dispusimos a elegir grupalmente las imágenes que más nos habían impactado o interesado, para así crear un moodboard general de estilo "específico" acorde a las opiniones de todo el grupo.

Manual de Estilo

Seguidamente a la propuesa de moodboard, aclaramos poco a poco el estilo a definir para el trabajo general y específicamente. El estilo de dibujo elegido por el equipo a través de una votación resultó en un ámbito "minimalista", por el cual seguirá una estética más redondeada, no contará con polígonos rectos y los ojos se representrán con puntos. Las proporciones de los cuerpos serán deformadas de forma que parezcan irreales y las articulaciones tengan plasticidad.

El diseño del marco es algo que tenia que ir relacionado con la temática también, por eso decidimos con la herramienta de simetría crear un marco simétrico sencillo.

Tras de probar múltiples paletas de colores, decidimos quedarnos con esta que se verá a continuación... un color amarillo claro para el fondo y el marco, mientras que por otra parte; dibujo y texto en un marrón más oscuro para que contrastase con el color del fondo.

Bocetos de Referencias

Una vez el grupo ya teniá clara la definición de estilo ya que debían seguir los diseños de las cartas finales; comenzamos individualmente, en Illustrator, a realizar bocetos con los objetos (investigados y analizados anteriormente) que concordarían con el diseño de las cartas de cada miembro del equipo.

Diseños Cartas Finales

De manera continuada a los procesos de trabajo desarrollados, comenzamos a aplicar los análisis de los objetos en los diseños de nuestras cartas como tales, para posteriormente realizar el montaje de cada una en base a las expectativas tanto grupales como individuales en cuanto a la ambientación y temática de cada carta, siempre respetando el manual de estilo. Dicho esto, a continuación se muestra el resultado final del diseño de mis cartas terminadas acorde a este proyecto.

Compañeros

Alejandro Perpinyá - aperpiland

Carlos Pérez R. - capere

Jorge Ortega -

Carlos Pérez D. - carlospd

Marc Serrarols -



Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.