Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
PROYECTO ESTILO
Share

PROYECTO ESTILO

by GerardoAlComando on 24 May 2021

Estiloso

0 1170 0
Round of applause for our sponsors

Grupo formado por:

· Dani Calin: https://www.therookies.co/u/DaniC

· Josep Cruañes:https://www.therookies.co/u/Crugi

· Miquel Angel Serra

· Pablo Alonso

Para empezar hicimos un Mindmap sobre la ambientación de nuestros personajes, en este mindmap decidimos que nuestros personajes serían de un mundo acuático y serían una especie de cazadores de una época medieval.

Relaciones entre personajes

En este mundo fantástico(y marino) cae la guerra y especies que antes se consideraban enemigas deben unir fuerzas para solucionar este conflicto.

Moodboard de estilo

En las siguientes diapositivas cada participante del grupo añadirá un moodboard individual para ver qué estilo queremos que tengan nuestros personajes.

Después de elegir qué estilo queremos haremos un moodboard sobre este estilo viendo que destacamos del mismo, además añadiremos texto explicando qué partes nos interesan más del propio estilo

En mi moodboard podemos ver como he ido por la ruta de un monstruo ''chaparro''

Estilo elegido

Hemos elegido intentar imitar el estilo de hora de aventuras para nuestros personajes, añadiendo props y detalles de los otros moodboards como ahora las armas o los colores.

Primeramente, sobre las manos de nuestros personajes estas estarán dibujadas de una forma simple, diferenciando los dedos, que variarán entre 3, 4 o 5, dependiendo de cada personaje.

A la hora de hacer los cuerpos de nuestros personajes no debemos hacer algo complejo, por ejemplo Finn como se observa en la imagen se puede representar simplemente con un cilindro.

En cuanto a la forma de las caras, en la imagen de la derecha podemos observar que destacan por estar hechas de formas básicas o el conjunto de varias de estas.

Para la forma de la boca podemos observar que si se encuentran cerradas realizaremos una simple línea pudiendo añadirle labios o no. En caso de que estén abiertas hemos decidido realizar los dientes con líneas de arriba a abajo.

En cuanto a los ojos, observamos que están realizados de una forma simple, con un óvalo y otro óvalo coloreado en el centro, además si le añadimos nariz puede estar representada con puntos o con 2 líneas, en caso de ser 2 líneas y el personaje estar en ¾ intentaremos que la nariz tape el ojo que este más alejado. 

Paleta de color

Hemos elegido una paleta de color de algunos personajes que habíamos elegido, como el naga o el personaje de gormiti, y le hemos añadido el color verde para el ropaje de nuestros personajes.

Rough lineup

Mindmap

Siluetas

Thumbnails

Para los thumbnails decidí aplicar las reviews de mis compañeros de equipo y los accesorios que me fueron recomendados.

Moodboard de detalle

En este moodboard se muestra el  prop de mi personaje el cual es usado como tenedor y tridente ya que este personaje es principalmente cocinero.

Las manoplas hacen referencia a su estatus de cocinero.

En lo que respecta a la concha busqué algo ondulado y rugoso.

Boceto final

El tumbal final se lo enseñe a mis compañeros y les gusto mucho mi diseño aunque ciertamente tuve que reescalar algunas como el tamaño general del personaje y los guantes del mismo.

Prueba de color

Color elegido y diseño final

Al final opte por colores un poco más cálidos que el resto.

Aunque como podemos ver al final del trabajo he decidido cambiar el tono de los colores.

Lineup personajes finales

Tutorial de estilo

Selector de personajes

https://drive.google.com/file/d/16lFb22xWdAxu6ze-Rvpgj6PZYlnrgTkg/view?usp=sharing

Al no dejarme subir gif ni en youtube ni aquí me he visto obligado a pasar link a mi drive

Cambios

Lo primero que hice después del consejo al revisar el trabajo fue cambiar los colores.

Al final como se podrá ver al final me decante por el azul oscuro como el resto de mis compañeros.

Finalmente cambie los props y en general le hice una mejora al personaje.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.