Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Creación de personajes
Share

Creación de personajes

by capere on 24 May 2021

Trabajo Grupal

0 210 0
Round of applause for our sponsors

Creación de personajes un trabajo grupal el cual decidimos hacer un brainstorning. Decidimos que fuesen sectarios satánicos. El maindmap original esta escrito por todos pero esta rediseñado por Julia y Jorge.

Moodboard de estilo, lo elegimos en grupo como iban a ser las líneas limpia con detalles pero no muy sobrecargado. Esta son algunas de las referencias

Elegimos la paleta de color el cual nos viniese a todos bien como principales. El rojo es uno de los que están en todas, ya que es un color que encaja en todos los dibujos y las pruebas de otros colores como el morado o verdes para complementar, finalmente elegimos el morado por unos problemas con el verde ya que no todos los personajes se podían adaptar

Una vez ya tenemos todo los elementos de líneas y colores. Lo principal es hacer formas básicas de nuestros personajes para ver si los diseños encajen entre todos y evitar que todos usemos los mismos polígonos. Para comprobarlo realizamos una alineación aproximada, que es hacer nuestro personaje lo mas simple posible en polígonos establecido una altura y anchura de cada uno.

Cada uno hizo un mindmap individual personal del personaje, después mediante ayuda del resto de equipo se creo un estilo para que fue iguales para todos

Lo primero es hacer las siluetas. Mi personaje es un nigromante por lo que busque de referencia a la muerte.  Este fue el primer prototipo que hice yo con mi experiencia en dibujo 

Este es el resultado final con una prueba de color antes de terminar y realizar las pruebas de luces y sombras

Mi diseño final por falta de habilidad en el dibujo y la similitud con el dibujo de un compañero, con la ayuda de mi compañero diego se alcanzó el estilo de las líneas. Por lo que se empezó de nuevo. Por estética tenemos todos el mismo color de silueta y líneas.

Las siluetas son de distinta formas probando distintas dimensiones, por lo que la idea principal era el penúltimo pero por similitudes se optó por el último.

Los thumbnails, había que realizar tres distintos de la silueta final.

Se realiza un moodboard de detalle de cada props manteniendo la estética realista de cada personaje, por lo que había que buscar referencias reales.

Una vez que ya tenemos el boceto final se realizan las pruebas de las paletas habladas anteriormente y comprobar lo que elegimos por mayoría el primero por la combinación de colores en nuestros personajes.

Realizar lo mismo con los props, las siluetas, thumnails y pruebas de color para llegar a ese resultado.

Por ultimo hacer luces y sombras por el cuerpo desde la misma dirección todos para que tengan el mismo sombreado, y una sombra clásica y sencilla que ocupa un poco mas que el personaje.

Por último realizo una animación con todos los personajes. Lo primero es crear un escenario en el cual encajen todos los personajes, un ambiente infernal y sectaria acorde con nuestro estilo y temática.

Por último la animación en el after effects en cual las herramientas utilizadas las posición para ir desplazando lateralmente las fichas y la opacidad para hacerlas aparecer y desaparecer


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.