Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Personaje+Pantalla de selección de personajes
Share

Personaje+Pantalla de selección de personajes

by NoeRodriguez on 24 May 2021

Desarrollo y creación de un personaje que luego es incluido en una animación junto al resto de personajes del equipo.

0 839 0
Round of applause for our sponsors

Para este trabajo partimos de un manual de estilo realizado entre todos los integrantes del grupo para definir que tipo de personajes haríamos, tipo de línea, grosor e incluso luces y sombras.

Integrantes del grupo: Jose Vallet, Izan Smolka, Alejandro Perpiñá, Marc Serarols y Noé Rodríguez García.

A partir de ahí mi proceso fue crear un mindmap con las características que quería que mi personaje tuviese( tener 30 años, ser veterano de guerra, una zanahoria...),después de ello busqué referencias de los props o armas que quería que mi personaje tuviese, en este caso un lanzallamas y unos cohetes que le permitiesen volar.

Al acabar esto realicé 3 siluetas distintas, de las cuales elegí una. Una vez escogida la silueta principal pasé a darle detalle, haciendo otras 3 siluetas con diferentes detalles. 

A pesar de esto, es cierto que los detalles que quería seleccionar para este personaje los tenía claros desde un principio, por ello hay una clara diferencia entre unos detalles y otros.

Una vez escogidos los detalles de la silueta principal, pasé a realizar un boceto definitivo al que debería aplicarle color.

Hice 3 pruebas con distintos colores y aplicándolos de distinta forma y en distinta cantidad, pero estos colores estaban ya dispuestos en el manual de estilo, evitando así demasiadas diferencias con los personajes del resto del grupo.

Después de aplicar color elegimos los personajes que nos pareció que se ceñían más a lo que buscábamos y decidimos aplicar algunas partes como luces y sombras a los demás personajes, consiguiendo así que todos concordasen realmente en aspecto, color y forma.

La última imagen es una presentación de todos los personajes.


Posteriormente tuve que animarlos para hacer una pantalla de selección de personajes, para ello primero creé un fondo sobre el que posicionarlos, luego los animé uno a uno haciendo que pasasen por la pantalla de distinta forma, en el mío en concreto le animé de forma que pareciese que estaba flotando (ya que tenía los cohetes), a esa animación quería añadirle una música que expresara claramente que eran como una especie de pandilla de gente peligrosa, así que me decidí por la famosa canción de videojuego Gran Theft Auto San Andreas.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.