Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
AA5: Salón
Share

AA5: Salón

by capere on 24 May 2021

Salón realizado en photoshop

0 539 0
Round of applause for our sponsors

Se va a realizar un salón, comenzando por la creación de un personaje para adaptar una habitación hacia el. Yo elegí a Pedro una persona que vive en un barrio pobre el cual no destaca por objetos caros. El maindmap se realiza de personalidad, apariencia, hobbies

Se realiza una planta y altura de donde van a estar colocados los objetos. Cuales iban a ser los mueves que longitud y altura van a tener. Esta compuesto por el típico salón donde hay una mesa grande para comer y luego una zona para estar con los amigos, compuesta por una mesita central rodeada de dos sofás viejos y enfrente una televisión pequeña dado a que Pedro es una persona que no dispone de capital.

Realizo a continuación las medidas de los muebles para saber que proporciones van a tener. Las rayas amarillas representan la mitades de la habitación y las naranjas es la mitad de la mitad para saber donde van a estar cada mueble

Dibujo un receptáculo  para trasplantar la planta para poder ver mejor las superficies que con una vista frontal. Situando dos putos de fuga y una línea horizonte.

A continuación le doy altura a los cuadrados y rectángulos haciéndole cajas dependiendo de la altura de cada objeto. El cual da una visión clara de como de largos y anchos van a ser los muebles.

Antes de empezar a dibujar los muebles, realizo un  moodboard de estilo por cada mueble utilizado, siempre manteniendo la estética de mueble viejo, mueble de tv, lampara, mesa / mesita y los sofá.

Ya una vez elegí cuales iban a ser mis dibujos, el siguiente paso es dibujarlos dentro de los cuadrados y rectángulos para ver que cuadren con la altura elegida

Una vez que ya están colocados es el momento de quitar los cuadrados y empezar a dar detalle a la habitación, con colores en blanco y negro

Por último las pruebas de color, realicé distintas pruebas con colores principales el gris de la pared y marrón del suelo, los colores de los sofás con el objetivos que no fuesen complementarios y que fuesen horteras en la habitación para que cumpliese el objetivo del personaje que es una habitación compuesta por objetos de poco valor de segunda mano.

Por último, la luz entra por una ventana por lo que la luz es estrecha y cuando va avanzando abarca más espacio. Por otro lado la sombra que se sitúa detrás de muebles que reciben luz, como las mesas tienen una línea ligera en las patas que le dan la luz, el mueble de la televisión detrás de el no da la luz y en un lateral para darle superficie tiene esa sombra en diagonal, el sofá amarillo tiene un sombreado por debajo y el marrón tiene por detrás.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.