AA4: Tetris
Share

AA4: Tetris

by capere on 24 May 2021

Tetris en illustrator y after effects

0 57 0
Round of applause for our sponsors

Creación de una animada jugada de Tetris, consiste en escoger una jugada de un video y realizar exactamente los mismos movimientos. Lo primero es la creación de las piezas a realizar en illustrator con las herramienta de polígonos formados por cuadrados. Una vez realizado se asigna a cada uno el color que se utilizan en los videojuegos. los cuales son sacados de internet

Para el fondo del video, se coge del video original el fondo para que sea lo idéntico al video, ya que se cogen los primeros 40 segundos del video el cual el marcador  y el sonido es el mismo del video pero tienen movimientos distintos dándole una personalidad  única. Elegí esta parte del video para que sea lo mas realista posible ya que sea como si comienzas una partida nueva y la termines, tiene inicio y final de partida

Una vez que ya tenemos todos los elementos necesarios, utilicé el after effects para realizar el video. Lo primero es importar las imágenes de cada pieza y el fondo a editar. Las herramientas utilizadas la posición, la estructura del video son piezas salen desde arriba y van cayendo y moviéndose al son de la música.

La posición, para hacer caer las piezas que están arriba ocultas fuera del ojo del espectador, las piezas se mueven en el eje x, y.

La escala debido a que el fondo de pantalla era más pequeño que las piezas creadas lo utilicé para hacer las piezas más pequeñas.

La rotación, algunas piezas en el video van girando por lo tanto se utiliza esta herramienta para realizar el giro al son de la música.

Por último, La opacidad ya que las piezas caen de arriba y están fuera de la zona para evitar que se vean todas en un montón y ver como entran desde el exterior. Las piezas comienzan con opacidad 0 y una vez están dentro se pasan al 100 pareciendo que estaban dentro.

https://drive.google.com/file/d/1JiEPAa58QSwB8xYp8iRAKj_zeqy5SkLY/view

El video original del cual se sacan los sonidos de las piezas y del marcador, ya que la colocación es aleatoria


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.