AA2: Criatura Mutante
Share

AA2: Criatura Mutante

by capere on 24 May 2021

Criatura mutante en photoshop

0 70 0
Round of applause for our sponsors

El proyecto consiste en realizar una criatura mutante, embase a un mind map realizado en 2 minutos en una actividad de clase. El proceso es el de brainstornming, que describía el entorno, origen, personalidad, completamientos y ocupación. Un máximo de 10 ideas por cada columna

Una vez realizado el mindmap se realiza un moodboard de estilo de los posibles orígenes que va a tener el mutante. Para buscar la inspiración realicé búsqueda en todos los orígenes que había escrito y ver cual encaja más en el estilo que yo buscaba para mi criatura

Después de analizar todos los orígenes, elegí los vegetales ya que para hacer una criatura mutante hay muchas posibles opciones. Se seleccionan cinco posibles opciones de origen y se descomponen en figuras básicas, en este caso el tomate, la zanahoria,  la patata, la calabaza y el brócoli.

Elegí el brócoli como elemento de eligen ya que era el vegetal que mas forma le podía dar y encajaba mas en mis personalidades. Realizo las siluetas de la criatura para poder entender su forma y proporciones que rondan en mi cabeza, manteniendo el estilo del la cabeza del brócoli. Busqué cambiar la forma del cuerpo dándole en algunos complementos como brazos y piernas, otros jugar con la anchura o altura del cuerpo. Las siluetas son a un solo color sin detalle.

Elegí la cuarta silueta ya que se acerca mas a la personalidad dominante  que quiero para mi dibujo final. Con esa silueta se realizan variaciones de proporciones, de los cuales de cada variación se realiza dos modelos distintos pero ya con detalle deja de ser siluetas, ya una vez realizado todo el proceso se selecciona la figura final.

Para ello me dediqué a exagerar y modificar los aspectos de mi siluetas. Una vez realizado las siluetas realicé los thumbnails que consiste en añadir detalle y complementos a las siluetas experimentando con los diseños con elementos como zapatos, collares, armas, guantes, cinta en la cabeza.

Selecciono la segunda variación ya que por proporción se asemeja a la del brócoli dominante.

Los completemos son objetos de internet, cuyo objetivo es hacer un brócoli callejero por lo que la cinta en la cabeza y un cuchillo en cual poder ejercer su posición dominante

Una vez que ya se tiene el dibujo final se pasa hacer las pruebas de color con distintas paletas. 

El color final elegido es el color estándar del brócoli para mantener su esencia de color verde complementado con un rojo. Las otras paletas la amarilla es con intención de hacer un color más brócoli cocido con un color complementario, y por último el azul cielo.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.