Criatura Mutante
Share
  Play by Play

Criatura Mutante

by juancarrrr on 24 May 2021

Ejercicio de diseño de un personaje, a partir de un elemento inanimado. Realización de mind map, Moodboard, siluetas, thumbnails, diseño final, props, paletas de colores y dibujo final con props, luces y sombras.

0 76 0
Round of applause for our sponsors

Update - 24 May 2021

Mind map: 

Para empezar con este trabajo lo primero que hice fue investigar sobre que criatura mutante quería dibujar, así que, pensé en varios objetos, animales... Para hacer realista mi criatura mutante, me decanté por las "plantas", porque veía que sería un buen punto de partida para un posible apocalipsis, además añadí otras formas, que eran más complicadas que dibujar que las plantas, pero también podían ser unas buenas opciones como fueron: mutación, agua, residuos o comida caducada. A partir de tener el tema principal elegido, para avanzar con mi mind map, debía hacer 4 ramas para hablar sobre de cual sería el entorno donde se habría creado el virus, y por el cual, se infectarían las plantas. Tras tiempo pensando se me ocurrieron otras 5 opciones, como fueron: la calle, un cementerio, un edificio cualquiera, una mansión y un laboratorio, que fue mi opción elegida. Para la personalidad de mi mutante, se me ocurrieron varios adjetivos que aun siendo muy arquetipos, podían pegarle bien, quedándome finalmente con el de impulsivo. De complementos extra para que fuera realista, le decidí añadir unas garras y un cinturón. Y, por último, el trabajo en el que estaba, ese antiguo humano rebautizado como una planta mutante, pensé en varias opciones como, un juez, abogado... Con la que me quedé al final fue vagabundo. Con todo esto ya pensado, ya tenía definido los primeros detalles  de mi personaje.

Posteriormente del mind map, busque fotos de plantas, para tener referencias  y escogí 4 de ellas para realizar un análisis de formas para poder dibujar bien a mi personaje.

Pensando en el análisis de formas, realice las 6 siluetas, seleccionando la que se encuentra con un cuadrado amarillo, ya que, la forma y el diseño del personaje que había seguido veía que era el que más se me asemejaba al monstruo mutante  que tenía pensado en mi cabeza porque la cabeza tenía una forma triangular, que era muy parecida a la del monstruo base con el que me he basado para hacerlo, la planta monstruo de la saga de videojuegos de Resident Evil. Además de tener un cuerpo bastante acorde a un monstruo.


Después de  tener las siluetas realizadas, me dispuse a hacer las deformaciones de los monstruos. En el primero, ensanche el cuerpo para hacerlo más pequeño junto con sus brazos y sus manos, dejando las demás partes del cuerpo exactamente iguales. En la segunda deformación, cogí el monstruo y le alargue la espalda creando una especie de joroba o chepa gigante, dando la sensación de que era una malformación de la mutación, también agrande todo su cuerpo, para dar la sensación de que era un mutante mucho más grande que el de origen. Y, por último, lo agrande también y le cambie una pierna de lugar, poniéndola justamente en la zona del brazo derecho, dando la sensación de que solo tuviera una pierna. Finalmente, me decante por el del medio, porque era la deformación que más se acordaba a mi gusto, y con la cual, podría hacer mucho más retoques y elementos a mi planta mutante. Por ejemplo, tiene partes más puntiagudas para dar la sensación de que es un monstruo maligno, además de que, con el detalle de lo que escupe por la boca, se da a entender de que es una malformación o experimento fallido de un laboratorio científico. Y la forma circular de la espalda evoca que junto con las malformaciones del cuerpo que tiene, se le desarrollo una joroba, donde podía almacenar sus partes más importantes para subsistir, como: el agua, lo que va devorando... Dando la sensación de que puede convertirse en un mutante gigante, si almacena mucha comida en su "joroba".

Posteriormente, empecé a hacer los thumbnails de las 3 siluetas que había hecho en el ejercicio anterior. Les empecé haciendo detalles, uno como si tuviera un ojo gigante vigilando en su hombro, además de un montón de ramas salientes por todo el cuerpo. Otro, tenía un corazón rodeado de arbustos, ramas... Cada uno era diferente al anterior, añadiendo más o menos detalles.  De todos los que realice, el que más me gusto fue el primero de todos, al  que le añadí, un ojo que vigilara todo y, un montón de accesorios, como ramas, raíces creciendo por sus patas, llegando al tronco/cabeza. Como hice con las siluetas, el thumbnail que más me gustó y que mejor me quedó, lo señale con un rectángulo amarillo.

Boceto sin props:

Pues tras seguir todo el proceso, este ha sido el resultado de mi boceto. A partir de este, bajare la opacidad  de la línea e intentare mejorarlo.

Complementos extra:

Después, empecé a hacer Moodboard con los dos objetos que había seleccionado para el personaje. Un collar de flores y unas garras. A partir de ahí, analice las formas básicas de las 3 fotos que más me gustaron de ambos Moodboard. Para después implementarlas en mi diseño de personaje.

Diseño Final con Props: 

Después de mi diseño final de la planta mutante tenía que añadir los props finales que había pensado para este, como fueron: el collar de flores y las garras. El collar de flores porque aparte de ser un mutante, tenía un regalo antiguo de cuando era un humano que guardará con mucho cariño de su hermano, a modo de parecido por la temática de plantas. Las garras es un prop que le añadí, a razón de que, al ser un  enemigo proveniente de una mutación, y más encima, ser una planta mutante gigante, se le añade una habilidad de poder rajar o coger con las garras, a cualquier  bicho o monstruo que le quisiera atacar.

Paleta De Color:

Moodboard para Paleta de Colores:

Haciendo una búsqueda por Internet de fotos para poder elegir varias para sacar mi paleta de colores, estas fueron las que más me gustaron por su tonalidad verde y roja, relacionados con las plantas, la naturaleza... Y para darle un toque más macabro, al ser mi personaje una planta mutante. Tres de las imágenes son monocromáticas, dos con los tonos de verdes y otra con los rojos. La imagen con las hojas de colores otoñales, se trata de una paleta análoga, ya que, los colores: amarillo, verde y naranja porque son colores que se encuentran cerca del círculo cromático, y la imagen del monstruo se trata de una triada porque los colores verde oscuro, naranja claro y amarillo verdoso pálido. Y la imagen del  paisaje del río, tiene una paleta de colores análogos, ya que, tiene de únicos colores el verde y el azul claro, porque son colores sucesivos de la misma familia.

Elegí estas 4 paleta porque se trataban de colores relacionados con el medio ambiente y las plantas, perfectos para mi mutante, y los colores rojizos oscuros y marrón oscuro para que dieran una sensación de sombría y oscuridad, ya que, al tratarse de una planta mutante, no van a ser colores vivos los que la destaquen, sino una paleta más oscura y sombría.

A partir de los colores seleccionados en las paletas de prueba de antes, cogí los colores que mejor me resultaban para el dibujo y los fui repartiendo en 3 paletas de colores diferentes. La primera paleta, consta de rojo oscuro y verde también oscuro, siendo una paleta de colores  complementarios porque son colores totalmente opuestos y que contrastan entre sí. La segunda paleta que consiste en diferentes tonalidades de verdes, de la más clara a la más oscura, incluyendo un tono marrón oscuro más secundario. Esta segunda paleta es monocromática. Y la tercera es una paleta análoga, ya que, los colores: naranja, marrón y amarillo son colores sucesivos entre ellos.

Después de tener tres paletas de colores propia pensada, hice 3 copias de la planta monstruo original, y me dispuse a probar cual de las tres me molaba más como resultado final, decantándome con la primera, por sus tonalidades verdes, y por su parecido a lo que es una planta en la realidad.

Luces y Sombras:

Finalmente, acabe aplicando el apartado d e luces y sombras a mi planta monstruo, y este, es el resultado final del mismo.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.