Winners announced for Rookie Awards 2021
Creación de personajes
Share

Creación de personajes

by jomofa on 23 May 2021

Cree un personaje en Adobe Photoshop para luego animarlo en Adobe After Effects, para la asignatura de imagen digital del grado de videojuegos y experiencias interactivas

0 63 0
Round of applause for our sponsors

Creación de personajes 

Este fue el trabajo final que realizamos en la asignatura de imagen digital, es un trabajo realizado en grupo donde lo que deberíamos crear eran unos personajes para hacer como una selección de personaje donde cada miembro del grupo debe crear su personaje utilizando el proceso creativo básico para nuevos personajes, este consiste en la creación de un mapa mental de personaje, moodboard del personaje, creación de siluetas, moodboard de detalles, bocetos finales, prueba de color y la aplicación de luces y sombras.    

Este trabajo fue construido mediante la herramienta de Photoshop.

Para comenzar explicando este trabajo decidimos hacer un mapa mental general de como serian nuestros sectarios, este mapa mental fue realizado por todo el grupo, aunque para pasarlo a limpio fue trabajo de Julia Martínez y mío. Este mapa mental entre todos decidimos cual seria la temática que tendrían nuestro grupo de personajes. 

Después de esto cada miembro del grupo debe de realizar un moodboard de estilo, el cual considera que seria capaz de alcanzar con su nivel actual. Finalmente decidimos que el moodboard que más se adaptaba era una mezcla entre todos, ya que buscábamos una línea limpia con detalles pero no muy sobrecargado. Estas eran las referencias que finalmente elegimos.

Cuando acabamos de realizar esto ya cada uno se fue por su cuenta a trabajar con el diseño de su personaje y si pudiesen funcionar con el diseño de los demás. Para comprobar esto realizamos una alineación aproximada, esta técnica consiste en hacer de nuestro personaje simplemente formas para ver que cada uno y todos en conjunto tengan sentido además también establecimos la altura que debe tener cada uno. 

Seguidamente cada persona desarrolla su propio mind map del personaje y después mediante ayuda del resto del equipo terminar de crear el mind map de un modo correcto. 

Seguidamente hice las siluetas de mi personaje muy distintas entre si para poder ver cual de todas las que había creado me gustaba más. Tras seleccionar la que más me gustaba mis compañeros de grupo me dijeron que con algún cambio quedaría mejor y realizar ese cambio y me gusto. Tambien hice las siluetas de los props que llevaria mi personaje.

Cada miembro realizo un mínimo de 3 thumbnails (siluetas con detalle) del personaje en cuestión en mi caso yo hice 6 porque las 3 primeras fue antes de que me propusieran el cambio. También aprobeche y realice los detalles de los props.

Cree un boceto final en el cual centre todo lo que había aprendido añadiendo unos pocos detalles. Finalmente mi diseño final me informaron que los detalles ya deben ser los finales y con la ayuda de Diego Montoliu, quien hizo una prueba de mi personaje para poder ayudarme a sacar mi parte adelante. Finalmente, con la ayuda de Diego saque mi diseño final.

Tras esto le agregue unas pruebas de color a mi personaje las cuales habíamos predefinido entre todos y habíamos decidido cual era con la que nos quedaríamos. Además de que la prueba que seleccionamos deberíamos hacer tres pruebas de color diferentes con la misma paleta para que el resto del grupo pueda decir cuál de estas le gustaba más.

Finalmente le aplicamos las luces y las sombras sin aplicarle mucha oclusión ambiental para que el dibujo no quede muy sobrecargado, es decir únicamente aplicar eta técnica en las zonas donde más resalte y no en todos los pequeños detalles. Tras esto le aplicamos una sombra clásica y sencilla que ocupa muy poco para poder poner todos los personajes juntos y otra donde este el personaje por separado. Además también estan puse los props en el personaje para que se pudiese observar claramente. Este es el diseño final que me ha quedado.

Este es el diseño final de todos los personajes juntos.

Finalmente realice una animación en Adobe After Effects de una selección de personaje.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.