Winners announced for Rookie Awards 2021
Criatura Mutante
Share

Criatura Mutante

by MikeMoli on 23 May 2021

Diseño de criatura mutante en base a un elemento no orgánico de la realidad (pincel-brocha). Trabajo realizado mayoritáriamente en PhotoShop para la asignatura de Imagen Digital en 1º de Diseño de de Videojuegos y EXperiencias Interactivas (Florida Universitária).

0 36 0
Round of applause for our sponsors

Mind Map

En primer lugar, decidí cómo iba a ser mi personaje en base las ideas espontáneas que me surgieron durante el proceso de “brainstorming” o lluvia de ideas, el cual representé en un mindmap que describía la personalidad de mi criatura en base a su entorno, su ocupación, su elemento de origen y sus complementos extra. Así, fui capaz de crear una “historia” en mi mente que mi personaje fuera capaz de contar y transmitir a través de su diseño.

Moodboard General

En segundo lugar, investigué en internet referencias reales, en busca de inspiración para las facciones de mi criatura. Me acabé decidiendo por una serie de pinceles y brochas diversas en cuanto a forma y utilidad.

Ánálisis de Referencias

Una vez tuve mis referencias definidas, me dispuse a analizarlas descomponiendo los objetos en cuestión a formas básicas, para después redibujarlos con el objetivo de definir y comprender mejor la forma y base poligonal de estos.


Siluetas

Ya teniendo las ideas y formas claras, comencé a dar rienda suelta a mi imaginación trastocando el lienzo con siluetas con formas de aquí y de allá, pero siempre manteniendo la base que había definido con las brochas y pinceles analizados anteriormente. Tomando dichos análisis como referencias y volviendo entre formas y curvas, desarrollé un total de 5 siluetas distintas en cuanto a idea compleja… de las cuales me acabé decidiendo por la que, en un futuro cercano; pensé que me iba a proporcionar más libertad y estaba dotada de más dinamismo para el momento de definir ciertos ámbitos de su diseño.

Variaciones de la Silueta

En quinto lugar, me dediqué a exagerar y modificar levemente ciertos aspectos de la silueta que había escogido, para así dar énfasis estético a esta e investigar mi reacción ante estos cambios repentinos al toque original. Hechos estos cambios, me decidí por el estilo de silueta más alargada y dinámica que además pudiese tener un aire algo agresivo.

Thumbnails

Justo después, secuestré las variaciones que más me impactaron y diseñé cuidadosamente un par de thumbnails por cada una. Mi intención era experimentar con los diseños para poder provocar reacciones inesperadas en mí que podrían no haber sido exploradas cuidadosamente.


Moodboard de Detalle

En séptimo lugar, investigué en internet referencias reales de los complementos que iba a tener mi criatura, en busca de inspiración para las propiedades de dichos futuros objetos. Me acabé decidiendo por una serie de cuchillos diversos en cuanto a forma y utilidad.

Diseño a Dos Colores

Una vez añadido detalles y una versión de la criatura en su escenario característico como anillo al dedo; esta estaba casi lista para causar de las suyas en el mundo exterior. Habiendo tomado un estilo más aventurero y decidido, además de tomar un toque agresivo y estratégico para los complementos y detalles corpóreos.

Moodboard de Referencias

Momentos después, investigué en internet referencias de paisajes y "moods", en busca de inspiración para las paletas de color y personalidad reflejada en estas de mi criatura. Me acabé decidiendo por una serie de referencias aventurescas, que representan decisión y valentía a la vez que osadez.

Análisis de Paletas

Seguidamente, me dispuse a aclarar mis teorías alrededor del color. Así que analicé todas las paletas disponibles que se me ocurrieron en cuanto a las imágenes de referencia de “mood” seleccionadas anteriormente, para así intentar tener claras todas las facetas y escenas posibles.


Pruebas de Color

A continuación, realicé varias pruebas de color a modo de comprobación para identificar qué paleta encajaba mejor con mi idea de la criatura mutante que tenía en mente, personalidad y rasgos físicos incluidos en dicha inclusión.

Diseño Final

Tras desarrollar los procesos de diseño anteriores, escogí la prueba de color que más me llamó la atención y se acoplaba a mi idea de "mood" de la criatura. Por último, agregué cuidadosamente un par de detalles más, la iluminación y texturas correctas correspondientes, y situé la criatura en un plano real con luz dirigida para hacer sentir al valeroso mutante más vivo que  nunca.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.