Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Project: Tetris Animation
Share

Project: Tetris Animation

by ZAMUEH on 23 May 2021

En este proyecto debíamos utilizar un vídeo de referencia de jugadas de Tetris y animar los movimientos con Adobe Premiere. El objetivo era aprender las bases de la animacion y aprender a copiar/calcar en base a un video de referencia.

0 371 0
Round of applause for our sponsors

Diseño de los Bloques

Los bloques fueron sencillos de crear, con colores vivos y formas sencillas. Para hacerlos un poquito mas interesantes redondee el borde de los cuadrados.  

Diseño del Fondo

Para contrastar con los colores vivos y brillantes de los Bloques de Tetris, he diseñado el fondo con un color oscuro. Los marcos y el fondo están texturizados para que no sean planos, y para facilitar la animación he puesto un “grid” en la zona del gameplay. 

Movimiento de los Bloques

El movimiento de los Bloques de Tetris ha sido la tarea mas tediosa. No fue especialmente complicada, pero se necesita mucho tiempo para hacer que la animación cuadre perfectamente con el video de referencia.

Primero coloqué los bloques en orden de aparición, extendiéndolos hasta el final de la animación. El fondo lo coloqué desde el principio hasta el final, debajo de las figuras de Tetris, y el video de referencia lo coloqué por encima de los bloques y del fondo. 

Para conseguir que el movimiento de los bloques no sea suave y se muevan de bloque en bloque, debemos activar esta opción. Y lo mismo con la rotación de los bloques. 

A medida que los bloques van apareciendo, se mueven dentro del espacio asignado y se colocan en su sitio, uno detrás de otro.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.