Project: Character Design
Este trabajo se realizó por grupos, y el objetivo era crear un grupo de personajes relacionados entre si utilizando Adobe Photoshop.
PROCESO GRUPAL
Mindmap General
Una vez decidimos la temática de los personajes, creamos un Mindmap para poder guiar el desarrollo y el diseño de los personajes.
La temática consiste en los demonios y brujos del "Pentagrama", y cada uno de nuestros personajes representa una de las puntas. El último personaje es una mascota/mezcla entre los poderes de todos los miembros del grupo.
Estilo y Paleta de Color
Una vez establecimos las personajes y la temática del grupo, nos dispusimos a tomar la decisión de cómo sería el estilo que íbamos a seguir y que paleta de colores utilizaríamos.
Decidimos seguir un estilo de línea, los detalles estarían marcados a línea y las luces y sombras serían duras y uniformes.
La paleta de colores la decidimos después de mirar entre algunas que trabajamos, y eligimos la morada/roja, ya que representaba perfectamente el tono oscuro y siniestro que buscábamos.
Rough Line-Up
Ahora que teníamos aclarado todo el tema de estilo, temática y color, era hora de trabajar cada uno por nuestra cuenta y crear nuestros personajes, no sin antes realizar un pequeño lineup con los bocetos de cada uno de nuestros personajes, para luego desarrollarlo y detallarlos.
Line-up de Siluetas
Una vez dibujamos las siluetas de nuestros personajes, creamos un pequeño line-up que nos ayudó a seguir el diseño por el buen camino, y corregir los posibles errores que habíamos cometido alejándonos de la guía establecida. Además, de esta manera podíamos asegurarnos de que todos ellos mantuvieran una relación y parecieran del mismo grupo.
PROCESO INDIVIDUAL
Silueta
Una vez establecimos entre todos la temática y las características de nuestros personajes, comencé desarrollando la silueta del personaje.
Mi personaje representaba la "Oscuridad", y decidí transmitir sus poderes de manera un poquito contraria a lo que cualquiera supondría. Su poder es absorber la luz y sumir sus alrededores en la oscuridad absoluta, pero una vez absorbe la suficiente luz, es capaz de crear el "Fuego Púrpura", su habilidad especial, que le permite controlar el fuego.
La identidad de mi personaje debía estar oculta, así que decidí encapucharlo. Sus manos están cubiertas de su fuego, y el ropaje es alargado y con las mangas recogidas.
Lineart
Ahora debía añadir los detalles a línea y definir al personaje. La idea era que su ropa estuviera hecha de algún material parecido al cuero, pero más flexible y ligero.
Decidí añadirle un cinturón con el símbolo del Pentagrama, y una bolsa donde podría cargar con objetos. Las botas son altas y rígidas, resistentes al fuego.
Color
Una vez finalicé los detalles a línea, procedí a añadir los colores de la paleta que habíamos desarrollado y establecido. El color más ocuro es la sombra de la capucha y detalles en las botas, y el color más abundante es el morado de la túnica. El símbolo es del color más claro, para dar la sensación de brillo e importancia.
Luces y Sombras
Después, finalizamos con las luces y sombras. Gracias a esto, el personaje consigue volumen y profundidad, anteniendo el estilo de las "sombras duras".
El fuego no tiene sombras por motivos obvios, y el resto del personaje tiene sombras y brillos, consiguiendo así tres tonalidades de cada color: claro, neutro y oscuro.
Evolution of the Design
Aquí se puede observar la evolución de mi personaje y el desarrollo del mismo.
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