Cartas
Share

Cartas

by jomofa on 23 May 2021

Creamos una baraja de cartas para la asignatura de imagen digital, del grado universitario de videojuegos y experiencias interactivas.

0 59 0
Round of applause for our sponsors

Este trabajo ha sido creado en Adobe Ilustrator con un total de 7 miembros el trabajo consiste en crear una baraja de cartas con una función únicamente lúdica, debido a que el mazo no debe tener sentido entre los diferentes miembros del grupo, sin embargo, deben de ser cartas parecidas para que tengan sentido dentro de una misma baraja.

Realizamos un juego de cartas en el cual cada uno debe aportar 15 cartas, para que todos los miembros del grupo trabajasen por igual. Antes que nada, definimos el estilo que iban a tener nuestras cartas con el propósito de que, aunque no fuera idéntico nuestras cartas pudiesen funcionar en como si fuesen una misma baraja.

Cada miembro del grupo debe aportar un moodboard de estilo para que haya más diferencias entre los que elegir, de este modo seleccionar las más adecuadas para el nivel de todos los miembros del propio grupo. Alguno de los ejemplo de moodboard que hizimos son estos.

Después de ponernos de acuerdo con los moodboard seguimos con el manual de estilo que debemos definir entre todos los del grupo, para que sea más fácil que se parezcan entre ellas. Este es el definitivo manual, ya que hubo que hacer varios cambios durante el proceso de creación de nuestra baraja, ya que había gente que no llegaba al nivel que se pedía al principio ni a los requisitos.

La estética que elegimos fue una estética muy mística, buscamos un parecido a las cartas del Tarot porque solo se nos permitía usar dos colores para realizar este proyecto. Solo nos dejaban utilizar un color de fondo y un color para la figura. Tras revisar los moodboard nos dimos cuenta de que lo que mejor se acoplaba al nivel de todos los miembros, este era un estilo basado en formas simples y minimalistas para que las cartas no estén muy sobrecargadas, buscamos una estética poco detallada para buscar una simpleza muy elegante. Finalmente, en este paso también establecimos como estaría distribuida cada una de nuestras cartas, con unos bordes muy elegantes que se adaptan al estilo preseleccionado. Además, también elegimos donde se pondrá cada uno de los títulos de nuestras cartas.

Seguido a esto, nos dividimos cada uno para hacer su trabajo individualmente, ya que cada uno debe de hacer las 15 cartas de modo individual y después debemos ponerlas en conjunto para ver que funcionasen todas en un mismo conjunto.

Primero que nada, tuve que pensar en cómo quería que fueran mis cartas, los dibujos que haría en cada una, el título de cada una y además el efecto que debería cada carta para que pudiesen formar parte del juego de cartas.

Tras pensar en lo que necesitan ya estaba dispuesto a buscar las referencias que necesitan para poder hacer mis dibujos de un modo correcto, busque muchas referencias de cada uno de los objetos para poder analizarlo y poder hacer la representación de este con el máximo conocimiento sobre este objeto. Con muchas referencias finalmente creamos nuestro propio objeto con todo el proceso de creación de un proceso nuevo, es decir debo de buscar fotos de referencia buscar las formas básicas mínimo de 3 referencias y seguidamente redibujar para ver como son esos objetos y finalmente crear mi propia carta con algunas diferencias a los de las referencias para poder establecerlo como una carta propia y no sea plagio. 

Este proceso de creación precisa de la aplicación de Adobe Photoshop, aunque para la carta final es obligatorio hacerlo con Adobe Ilustrator.

Cuando acabe con mi proceso de creación tengo que introducir mi dibujo en la carta, de este modo ya comenzamos con las presentaciones de las cartas y así poder informar de como nos iban las cartas para ver si de verdad se adaptaban al estilo o si debíamos hacer cambios para mejorar el conjunto de cartas de todo el grupo y que no parezcan cartas totalmente diferentes. 

Finalmente pusimos todas las cartas en conjunto para verlas como serian tenerlas todas juntas aunque sea a una vista muy lejana de la que normalmente veríamos, pero de este modo era el único para poder contemplar todo el mazo junto y comprobar que efectivamente nos quedaron muy parecidas las cartas y muy parecidas al estilo que buscamos en un principio.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.