Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Tetris
Share

Tetris

by aperpiland on 23 May 2021

Trabajo de la asignatura "imagen digital". En este proyecto teniamos que hacer una animación del famoso juego "Tetris" utilizando los programas Illustrator y After effects.

0 269 0
Round of applause for our sponsors

Este trabajo estaba propuesto para aprender a hacer una animación.  Habian 2 actividades propuestas para esta actividad, el reto "gallina" y el reto "ternera". Al no haber animado nunca decidí hacer el reto "gallina" y me costo más de lo que se tenia planeado. Para poder realizarla utilicé las aplicaciones "Illustrator" y "After effects".

Illustrator

Primeramente he visualizado el video para ver cómo se mueven las piezas. Después de eso, en Illustrator, he diseñado las piezas para ello he dibujado un cuadrado y lo he ido copiando y pegando para diseñar todas las piezas con sus respectivos colores.

Seguidamente, he usado dichas piezas para construir la parte estática del juego, he puesto aleatoriamente las piezas y luego he ido eliminando bloques, dejando la fila de arriba del todo libre.

A continuación he dibujado el resto de partes que iba a animar , es decir, las piezas que se iban a quedar despues de eliminar la fila y las variaciones de las piezas originales que caen y he decidido que tipo de pieza van arriba a ser las que tendría que animar.

After effects

Al acabar todo este proceso en Illustrator, he abierto After effects y he empezado a animar cada elemento. Primero, he dejado estático el fondo, he ajustado las piezas. Después de eso, he rotado las piezas y las he colocado para que encajaran con el tiempo. Seguidamente, he hecho que la fila parpadeara 2 veces y los bloques de encima cayeran. Por último, he añadido la música y los efectos de sonido.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.