Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Project: Room Design
Share

Project: Room Design

by ZAMUEH on 23 May 2021

Este proyecto consistía en imaginar un personaje y crear una habitación en base a sus características, utilizando Adobe Photoshop.

0 493 1
Round of applause for our sponsors

FASE 1

En esta fase del proyecto debemos describir al personaje al cual pertenece nuestra habitación, para poder definir las características del lugar y sus detalles. Planificar la habitación, representarla en perspectiva y dibujar los muebles y partes básicas.

Descripción del Personaje

El personaje que voy a hacer es un hombre de entre 30 y 40 años que ha conseguido sobrevivir al apocalipsis moviéndose en solitario con su mejor amigo canino “Buck”, que era su mascota desde antes de que todo empezara. 

Aspecto Físico: Hombre adulto de mediana edad, pelo oscuro con canas y barba de tamaño medio. Hombros anchos y piernas y brazos fuertes. Vestuario: Pantalones cargo, botas de campo, chaqueta marrón, jersey de cuello alto, guantes sin dedos y pañuelo para el cuello y cubrirse la cara. Accesorios: Mochila “Alice pack”, riñonera, cuchillo de caza, arco compuesto, rifle de caza sencillo, cantimplora y gafas protectoras. 

El personaje es un hombre solitario pero muy cariñoso, y aunque se hace el tipo duro, echa mucho de menos la compañía de los seres humanos. Por suerte, Buck le ayuda y le motiva a seguir adelante y es la única cosa que le mantiene cuerdo.

Su experiencia como superviviente en solitario le permite salir de las situaciones más complejas, astuto, ágil y de gran rapidez mental. 

Planificación

He decidido hacer un salón-cocina en forma de L. El salón tendrá un sofá, una estantería, una mesita de café, una televisión con su mueble y una ventana. La cocina se sitúa en el lado corto de la habitación, y tendrá estanterías colgantes y armarios/cajones. 

Representación en Perspectiva

Esta es la predisposición de los objetos y muebles que habrá en la habitación. Los cuadrados que hay situados en el suelo serán detalles que se añadirán más tarde. 

Receptáculo con Elementos Principales

Una vez he añadido los elementos principales a la habitación, he podido observar que la zona más próxima a la cámara está un poco vacía. Esta zona la rellenaré con algún tipo de detalle. La estantería tendrá libros y latas de comida, y la encimera tendrá también latas abiertas y cerradas y un poco de basura. 

Evolución de la Fase 1

FASE 2

En esta fase del proyecto debemos añadir color, luces y sombras. Además de pulir todos los detalles y añadir en caso necesario.

Elementos Principales y Secundarios

He detallado y añadido los elementos que destacan la personalidad del personaje. He añadido la cama del perro, basura repartida por la habitación y he añadido más detalles a línea para que quede más completo.

Paleta y Pruebas de Color

La paleta de color tendrá colores marrones apagados y grisáceos. 

Sombras y Luces

Primero voy a insertar sombras en la escena. Crearé una capa para cada objeto con una opacidad del 30% y pintaré las sombras.

Iluminación y Detalles Finales:

Para finalizar, he añadido detalles por toda la habitación. Rajas en el suelo, grietas, basura en la encimera, rajadas en el sofá, etc.

He añadido también los rayos de luz qe entran por la ventana.

Evolución de la Fase 2


Comments (1)