Diseño de "Props"
Share

Diseño de "Props"

by MikeMoli on 23 May 2021

Diseño de objetos o "props" en base a refrencias reales y su análisis de formas básicas. Trabajo realizado mayoritáriamente en PhotoShop para la asignatura de Imagen Digital en 1º de Diseño de de Videojuegos y EXperiencias Interactivas (Florida Universitária).

0 32 0
Round of applause for our sponsors
Pues la idea principal de este trabajo consistía en la deconstrucción de múltiples objetos o “props” a sus formas básicas, reanalizarlos de nuevo con su base poligonal como referencia de perspectiva, y crear de esta manera un objeto totalmente nuevo a partir de las bases poligonales de las otras 3 referencias ya existentes, indicando también la base en formas básicas de este nuevo objeto. Para este proceso, escogí basar mi estilo de objetos en aquellos que podemos soler encontrar comúnmente en la rutina del día a día como una llave o una taza.


En primer lugar, decidí investigar en busca de inspiración y referencias en internet para mi escogida de objetos rutinarios. Tras una delicada selección de tipos distintos en cuanto a forma y finalidad de dichos objetos rutinarios (como la taza, que no sólo hago referencia a la que sirve para beber), me decidí por 3 referencias de cada objeto las cuales me sirvieron para la composición de un moodboard que me ayudó a analizar más detenidamente dichos objetos y sus formas básicas (dichos objetos eran taza, papelera, llave, cafetera y campana).

En segundo lugar, con dichos objetos ya analizados, realicé su descomposición en formas básicas como círculos, cuadrados o triángulos para cada uno de los objetos señalados anteriormente; dando como lugar un análisis de la base poligonal de cada uno de estos y pudiendo observar más detenidamente su composición en un lineup de todas las desconstrucciones cercanas la uno de la otra.


En tercer lugar, redibujé los objetos de referencia una vez los había descompuesto y analizado a mano alzada en sus formas básicas más primitivas; consiguiendo así una visión y compresión más claras y concisas de la esencia geométrica de cada objeto por sí mismo.

Por último, ideé un nuevo diseño de objeto o “prop” rutinario en base a las 3 referencias de objetos ya analizados y asentados anteriormente, dando como resultado un objeto con una finalidad simple o compuesta pero siempre tomando como base la esencia del propio o propios objetos de referencia tomados (ej.: cafetera = hacer café + ??). Nuevo diseño el cual también fue descompuesto en formas básicas para su total y completa comprensión geométrica, además de servir de aprendizaje e inspiración para diseños futuros.

Por ejemplo, el primer objeto se trataba de una taza, el cual rediseñé mezclando las formas e ideas de dos tazas para beber y una taza de váter; dando como resultado una taza de forma curiosa y con funcionalidad dual (podría decirse), pero manteniendo la esencia de una taza corriente.

El segundo objeto se trataba de una papelera, la cual rediseñé mezclando las formas e ideas de tres papeleras con maneras distintas de apertura y embolsado; dando como resultado una papelera de forma variopinta y con funcionalidad de apertura triple, pero manteniendo la esencia de una papelera y su función corriente.

El tercer objeto se trataba de una llave, la cual rediseñé mezclando las formas e ideas de tres llaves con maneras distintas de agarre y giro con dentadura; dando como resultado una llave de forma saturada y con funcionalidad de agarre múltiple y capaz de abrir variedad de tipos de puertas sin fin, pero manteniendo la esencia de una llave y su función corriente (es decir, abrir cosas con cerradura).

El cuarto objeto se trataba de una cafetera, la cual rediseñé mezclando las formas e ideas de tres cafeteras con marcas distintas y alguna que otra función que las diferenciaba; dando como resultado una cafetera de forma monstruosa y con funcionalidades casi ilimitadas en cuanto a la extracción, saturación y realización de cafés, pero manteniendo la esencia de una cafetera y su función más obvia representada hasta en su nombre.

El quinto y objeto de finiquito, se trataba de una campana, la cual rediseñé mezclando las formas e ideas de dos campanas generadoras de música o ruido (dependiendo de cómo se mire) y una campana de cocina extractora de humo y gases; dando como resultado una campana de forma moderna y atractiva, y con funcionalidades tanto atencionales como musicales como gastronómicas, pero manteniendo la esencia de ambos tipos de campana y sus funciones corrientes para nuestra actualidad.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.