ANIMACIÓN SELECCIÓN PERSONAJE
Pantalla de inicio en colaboración con Carlos Almenar, Javier Botía, Juan Catalá, Diego Costa y Miguel Burriel.
Mindmap general
Lo primero que necesitábamos determinar antes de comenzar con el proyecto, era la temática que íbamos a seguir los integrantes a la hora de diseñar los personajes.
Entre todos realizamos una lluvia de ideas que escribimos en unas etiquetas. Posteriormente votamos aquellas ideas que más nos llamaban la atención.
Finalmente, se decidió que nuestros personajes serían demonios robots del oeste que además podían utilizar magia.
A continuación, realizamos otro mindmap con los posibles complementos que podían tener los personajes, ciñéndonos a la temática.
Moodboard de estilo y paleta de colores
Ahora que sabemos lo que teníamos que dibujar, nos faltaba saber el cómo. En esta ocasión teníamos claro que iba a ser un dibujo sin línea y con luces y sombras planas. No obstante, reunimos algunas imágenes de referencia para que se entendiese mejor.
Por otro lado, buscamos una paleta de colores que mejor definiese la temática escogida, siendo la siguiente la preferida por el equipo.
Diseño del personaje
Mindmap
En mi caso, sabía desde un principio cómo quería que fuese mi personaje. Sin embargo, decidí realizar un mindmap para tener una mayor perspectiva y no descartar posibilidades.
Formas básicas
Seguidamente realicé una serie de posibles formas del personaje a través de el uso de las formas básicas.
Deformaciones
Finalmente me quedé con la última figura de la primera línea.
Ahora es el turno de deformar al personaje hasta encontrar una proporción que me gustase.
Thumnails
Posteriormente cambié algunas cosas y añadí detalles a las siluetas.
Moodboard personaje
Para diseñar de mejor forma al personaje, busqué una serie de imágenes que me servirían de referencia.
Boceto final
Una vez valorados todos los diseños pasé a realizar el boceto final.
Pruebas de color
Diseño final
Una vez elegida la proporción de colores solamente quedaba añadir las luces y sombras.
Line up personajes
Diseño interfaz
En mi caso, decidí realizar una interfaz par un juego móvil, por lo que el diseño debía ser en vertical. Pare ello, escogí el típico cartel de se busca y creé mi propia versión.
Animación interfaz
Por último, cogí todos los diseños de mis compañeros y creé una animación simple. Mi intención era simular que el jugador pulsaba la pantalla para cambiar de personaje.
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