ANIMACIÓN SELECCIÓN PERSONAJE
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ANIMACIÓN SELECCIÓN PERSONAJE

by jaboca and pcamposser on 23 May 2021

Pantalla de inicio en colaboración con Carlos Almenar, Javier Botía, Juan Catalá, Diego Costa y Miguel Burriel.

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Mindmap general

Lo primero que necesitábamos determinar antes de comenzar con el proyecto, era la temática que íbamos a seguir los integrantes a la hora de diseñar los personajes. 

Entre todos realizamos una lluvia de ideas que escribimos en unas etiquetas. Posteriormente votamos aquellas ideas que más nos llamaban la atención. 

Finalmente, se decidió que nuestros personajes serían demonios robots del oeste que además podían utilizar magia. 

A continuación, realizamos otro mindmap con los posibles complementos que podían tener los personajes, ciñéndonos a la temática. 

Moodboard de estilo y paleta de colores

Ahora que sabemos lo que teníamos que dibujar, nos faltaba saber el cómo. En esta ocasión teníamos claro que iba a ser un dibujo sin línea y con luces y sombras planas. No obstante, reunimos algunas imágenes de referencia para que se entendiese mejor.

Por otro lado, buscamos una paleta de colores que mejor definiese la temática escogida, siendo la siguiente la preferida por el equipo. 

Diseño del personaje 

Mindmap 

En mi caso, sabía desde un principio cómo quería que fuese mi personaje. Sin embargo, decidí realizar un mindmap para tener una mayor perspectiva y no descartar posibilidades. 

Formas básicas 

Seguidamente realicé una serie de posibles formas del personaje a través de el uso de las formas básicas. 

Deformaciones

Finalmente me quedé con la última figura de la primera línea. 

Ahora es el turno de deformar al personaje hasta encontrar una proporción que me gustase.

Thumnails 

Posteriormente cambié algunas cosas y añadí detalles a las siluetas.

Moodboard personaje 

Para diseñar de mejor forma al personaje, busqué una  serie de imágenes que me servirían de referencia.

Boceto final

Una vez valorados todos los diseños pasé a realizar el boceto final.

Pruebas de color

Diseño final

Una vez elegida la proporción de colores solamente quedaba añadir las luces y sombras.

Line up personajes 

Diseño interfaz

En mi caso, decidí realizar una interfaz par un juego móvil, por lo que el diseño debía ser en vertical. Pare ello, escogí el típico cartel de se busca y creé mi propia versión. 

Animación interfaz

Por último, cogí todos los diseños de mis compañeros y creé una animación simple. Mi intención era simular que el jugador pulsaba la pantalla para cambiar de personaje. 


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