Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Tetris
Share

Tetris

Dario Frances Perez
by DarioFrances on 23 May 2021

Proyecto en el que tenemos que simular una partida de Tetris creando todos los elementos y luego animándolos en After Effects.

0 222 0
Round of applause for our sponsors

Tetris

En este proyecto, teníamos que recrear una partida de Tetris, haciendo nuestro propio diseño pero siguiendo un trozo de un video real para los sonidos, es el primer trabajo en el que hemos aprendido a usar Adobe After Effects

Estilo

Lo primero que hice fue pensar que estilos me gustaría ver en una partida de Tetris y con referencias de películas como TRON o PIXELS, decidí que el estilo neón podría quedar muy bien.

Desarrollo

Entonces lo primero que hice fue mirar un video de como hacer este efecto neón en Illustrator y empecé a probar y a crear diferentes casillas con este estilo.

Luego cree las casillas que formaría parte de las paredes del mapa, con un estilo mas apagado y con textura a ladrillos.

Luego empecé a llenar las bandas lateras que quedaban por fuera de lo que es el tablero de juego.

Por la parte de la izquierda del tablero añadí un rotulo con el titulo del proyecto, manteniendo ese efecto neón.

Debajo de este con las casillas ya creadas, forme las formas básicas del Tetris y las puse debajo del titulo.

Luego añadí un efecto de luz a las paredes para dar la sensación de que las piezas de dentro son las que ilumina y ayudar al que lo ve a fijarse mas en lo que esta dentro de las paredes.

En la parte de la derecha de las paredes, cree dos marcos con estilo neón, uno para la puntuación y otro para indicar cual es la siguiente forma que vas a tener disponible durante la partida.

Con todo esto ya realizado, genere lo que seria la base de mi partida de Tetris con los elementos que tenia.

Añadí unos cuantos cuadrados mas al fondo para llenar la imagen y darle mas estilo retro/neón y con todo esto ya tenia la base hecha en Adobe Illustrator.

Animación

Cargue el archivo de Illustrator en el After Effects como composición y empecé a probar que cosas podía hacer.

Aprendí a cambiar un texto dentro de la barra de tiempo.

Añadí el video original del Tetris, le separe el sonido de la visualización y lo dividí para sacar el trozo de sonido que yo quería para mi animación.

Para tener el audio en mp3 lo puse en Audacity y lo convertí a mp3.

Luego probé a hacer mas efectos en el juego como el efecto de parpadeo en algunos objetos y al completar una fila de cuadrados.

Con el sonido separado, me puse a escuchar los sonido y a apuntarme los tiempos de cada uno para realizar mi animación y cuadrara con los sonidos.

Con todo mas organizado empecé a clonar elementos y usando las herramientas de posición y rotación para moverla donde yo quería.

Luego con la opacidad fui ocultando y mostrando los elementos que me interesaban a lo largo de la animación.

Y con mucho tiempo y paciencia, fui animando todas las piezas y efectos en la animación.

La forma de trabaja que utilice es dividir la animación en fases estas fases eran cada vez que completaba una fila en la partida.

Entonces animaba los elementos individualmente, hasta completar la fila, crear el efecto de desaparición de la fila y mover el resto de piezas hacia abajo y empezar de nuevo, hasta el final de la animación.

El efecto de iluminación esta creado con un rectángulo blanco en el AE que con la opacidad y un modo de fusión crea ese efecto de parpadeo.

Luego me puse a animar la parte de la puntuación cada vez que se completaba una fila tenia que sumar la puntuación.

Y también cada vez que se colocaba una pieza en la casilla de siguiente pieza tenia que poner la siguiente pieza que se iba a utilizar.

Video Final

Con todo hecho lo exporte con el Adobe Media Encoder, y lo subí a la plataforma en la que la iba a visualizar, aquí esta el resultado.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.