Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Salón Kirito - Fan made
Share

Salón Kirito - Fan made

Hugo Serra Escribano
by Xaker100H on 23 May 2021

Ilustración hecha con Photoshop.

1 219 0
Round of applause for our sponsors

Procedimiento

Análisis del Personaje

He diseñado el salón de uno de mis personajes favoritos de la serie Sword Art Online (SAO), el personaje es Kirito, el protagonista. Primero, como me he visto la serie, ya tenia una ligera idea de sus gustos, costumbres y personalidad, pero aun así, decidí investigar un poco más. 

Después de la investigación hice un mindmap del personaje, su personalidad y comportamientos.

Distribución

Después de analizar el personaje me puse con la distribución de los muebles del salón, cree un dibujo 2D de la planta y la altura de los elementos principales.

Planta:

Alzado:

Tras tener la distribución de los muebles principales, hice una toma de medidas para ver como sería la el salón. Dividí las imágenes anteriores para saber donde está la mitad, la mitad de la mitad y así hasta tener las medidas deseadas. Lo que utilicé para conseguir las mitades sin mediciones, son las diagonales. 

Para el habitáculo 3D hice la línea tierra por encima de el para que los muebles se viesen desde arriba, debido a que era una petición del diseño. Posteriormente de conseguir la línea tierra, cree dos puntos de fuga para hacer las 2 perspectivas, estos dos puntos de fuga debían estar alejados del dibujo para que se entienda bien el diseño de todo el salón. Yo para los puntos de fuga utilicé otra imagen que me gustaban los puntos de fuga y con la Aplicación de Epic Games (carapace), saqué los dos puntos de fuga de la imagen y los usé para mi receptáculo. 

Teniendo ya el receptáculo y los puntos de fuga, puse en perspectiva la planta y el alzado anteriormente enseñados para poder hacer cajas de los props principales y a partir de las cajas poder empezar a diseñar los diferentes muebles. 

Moodboard

Posteriormente realizamos un moodboard de los objetos principales para tener una idea de que forma van a tener 

Habitación sin detalles

Para el primer boceto con los objetos principales de la habitación, hice los esbozos a escala de grises para después darle color más fácil.

Pruebas de color

Seguidamente lo que hice es crear la paleta de la habitación. Primero hice unas cuantas paletas de colores basándome en los que ya tenía, pero me decidí sobre todo por los colores principales del personaje y de sus espadas, dos props muy característicos del mismo.


Finalmente me quedé con la habitación que más representase al personaje, es decir, la del medio, donde sobre todo resalta el negro el gris y el azul verdoso.  

Paleta

Para la paleta de colores sobre todo cogí el azul el gris y el negro, los colores principales de Kirito, también existe la presencia de algunos tonos de rojo y amarillo debido que el rojo es un color complementario del azul verdoso y el amarillo también.

Habitación final sin luces

Para el último boceto le añadí objetos que podría tener un salón de un adolescente normal  como un portátil, un flexo, unas platitas etc. Sobre todo fue para darle más vida y personalidad a la habitación.

Habitación Final

Finalmente al añadirle todas las luces y sombras decidí que fuesen luces de por la noche, y que por la ventana asomase la luz de una farola de por la calle con una luz azul como si estuviese mezclada con la de la luna. 


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.