Winners announced for Rookie Awards 2021
Salón
Share

Salón

by jomofa on 23 May 2021

Este es un salon creado en perspectiva en la asignatura de Imagen digital del grado de diseño y desarrollo de videojuegos y experiencias interactivas

0 68 0
Round of applause for our sponsors

Este es un trabajo realizado en perspectiva mediante la herramienta de Adobe Photoshop, la idea de este proyecto es crear un salón de un personaje del cual no se haya visto nunca su salón. 

Primero que nada, tuve que decidir cual de los personajes que había creado o que ya están creados por otros artistas. Al final tras pensar un poco, tenia varias opciones tales como Yoshi, Sora o mi personaje realizado en el proyecto anterior. Al final me decante por sora (personaje principal del Kingdom hearts) Tras buscar información sobre el personaje cree el mapa mental del personaje el cual intente reflejarlo en su salón.

Tras la búsqueda de información estructure un poco como seria la habitación de este personaje, para que cupiese todo lo que creo que es necesario para que se transmita correctamente de que personaje se trata sin la necesidad de explicaciones. Decidí que era necesario el poner la nave Gummi porque es un elemento muy representativo del juego, por lo tanto, simplemente con este elemento se observa de quien es la habitación, ya que había pensado en hacerla de un tamaño muy considerable para que resaltara sobre la habitación. También busque la posibilidad de crear el salón de este personaje en distintos mapas, es decir, podía crear su salón con la temática de piratas del caribe, de Big Hero 6, de frozen, etc. Al final me decante por la opción de Toy Story porque me pareció muy nostálgico, aunque también fue porque en un principio quería dibujar a los personajes entrando por la ventana en la habitación. Por último, elegí la opción de poner los puntos de guardado y de compra para que aun estuviese más visible de quien es el salón. Cree un plano de alzado y de planta donde se puede observar claramente la altura de los objetos dentro del salón y la posición exacta de cada uno de estos mediante cajas.

Para este trabajo utilice la herramienta de crear formas de estrellas con muchas puntas para poder realizar los focos de la perspectiva y no tener que utilizar elementos externos tales como el carapace que intente utilizar esta herramienta para realizar los puntos de fuga, aunque no me salieron bien y decidí hacerlo con la herramienta de estrella con 100 puntas, use dos estrellas de 100 puntas para que hubiera más líneas de acción. Seguidamente puse la línea de horizonte muy alta de este modo todos los puntos de fuga estarían altos y se podrían observar las partes superiores de los objetos que es lo que buscaba. La herramienta de líneas con el atajo de teclado de "U" para crear las líneas de perspectiva de un modo exacto y preciso, además de poder crear el receptáculo de un modo correcto. Después de esto unicamente establecí la altura predefinida en el alzado para que se observe claramente cuando ocupara más o menos cada objeto.

Después de tener localizados donde están cada objeto los dibuje con muy pocos detalles y en escala de grises para poder ver si mi habitación funcionaba dentro del mundo del juego o si por lo contrario debería de cambiar de lugar. La nave Gummi ocupa un rol solitario en el fondo de la habitación ocupando el espacio que tendría como si fuese una cochera dentro de su salón. Los tres sillones que se observan en la parte delantera de la perspectiva son para las visitas que pueda recibir, tales como Riku y el rey Mickey en los cuales están basados los diseños de cada sillón. El armario es donde Sora guarda todos los trajes que utiliza en los distintos mundos de los juegos, o habilidades como las gafas en el mundo de Big Hero 6. Además los puntos de guardado y la tienda son tan pequeños ya que están adaptadas al mundo, es decir como es el mundo de Toy Story todos los elementos deben de ser enormes, porque los propios personajes son juguetes pequeños, por lo tanto los muebles y estos dos objetos son tan diferentes de tamaño.

Seguidamente añado detalles a mi dibujo además de algún color para que se diferencie del resto de los objetos porque si no las líneas se confundían entre ellas. Además de esto también añado la ventana clásica de Toy Story y algunas de las llaves espadas que más me gustan en la pared para que se vea aun más claramente el juego ya que estas son lo que hacen que el juego resalte y sea diferente a los demás, también hice la nave Gummi mas grande para darle más protagonismo que antes.

Después de añadir algún detalle más puntual como el estampado en la alfombra o el letrero bajo de la repisa en la ventana incluso la propia ventana. Finalmente utilice algún estampado como el armario, que parece madera o el de detrás del sillón primero que es parecido al hielo incluso el que parece un tablero de ajedrez. Puse ya de modo definitivo como seria mi fondo y el fondo de la ventana a mano, utilizando el diseño de la pared que es distinto dentro del juego y dentro de la película, en e juego aparecen las estrellitas, pero dentro de la película es donde se observan esas nubes. Cuando ultime los detalles busque varias referencias de cada personaje y de cada cosa para realizar el color de la habitación por eso hay tantas paletas de colores.

Finalmente decidí establecer que en mi habitación estaba anocheciendo y que la única luz que entraría en la habitación seria la poca que entrase por la ventana. Por eso se puede observar que la habitación está bastante anochecida porque ya esta bastante entrada la noche. Finalmente le aplique un poco de ambient oclusión a todo el salón para que pareciese que las zonas donde no tiene luz directamente siempre tiene que haber un poco de luz porque en ese casi no se vería. Aproveche la repisa para hacer más realista el efecto de la luz entrando por la ventana con el desnivel que provoca.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.