Tetris
Share

Tetris

by jomofa on 23 May 2021

Trabajo de animación realizado en Adobe Ilustrator y Adobe After Effects.

0 109 0
Round of applause for our sponsors

Empecé este trabajo con mucho ánimo realizando los Sprite de mis futuras fichas del tetris, en un principio comencé realizando unas fichas más innovadoras, es decir comencé buscando información sobre cómo podría realizar los sprites el fondo y todo lo relacionado con el juego del tetris para intentar que se acoplen los movimientos de la ficha con el sonido del propio video.

Pensé en realizar algo parecido al tetris, pero cambiando los sprites y creando un personaje que vaya lanzando los objetos desde arriba. Objetos tales como un plátano cuadrado y cosas así. De este modo variaría la versión de tetris, aunque sea levemente.

Primero tuve algunas ideas de cómo hacer el fondo, ideé hacer algo como un pozo donde debes de ayudar a alguien atrapado poniendo las piezas para ayudarle a que salga del pozo.

Me centre en que parte del video replicaría y escogí bastantes partes porque no tenía claro cuál es la que iba a elegir. Finalmente seleccione la parte que más me gustaba de todas las que había seleccionado.

Primero utilicé la aplicación de Adobe Ilustrator para realizar el fondo y los sprites. Seleccione una disposición fácil de casillas ordenadas por unos cuadraditos para que en el momento de animarlo resultara más fácil, porque puedo aplicar los cambios dentro de cada cuadradito, así los movimientos resultan más fáciles.

También hice los sprites de las piezas que son muy parecidas a las normales, cambiando el color y las texturas exteriores para que sean más propias.

Seguidamente utilice la herramienta de After Effects para poder realizar la animación en la cual utilizare estos sprites que he creado. Mediante una serie de puntitos realizare el movimiento y después pulsando la herramienta de cuadrado encontramos estos cortes directos igual que el juego porque sino es como una animación continuada. 


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.