Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Proyecto-Habitación
Share

Proyecto-Habitación

by CucharaMortal on 23 May 2021

Proceso de creación de una habitación para un personaje.

0 891 0
Round of applause for our sponsors

Para este nuevo proyecto hay que diseñar la habitación  de un personaje. Podemos elegir uno que ya exista, uno que nos inventemos o que ya lo tuviésemos hecho de antes.

La finalidad de este trabajo es practicar y entender el funcionamiento de la perspectiva mientras que al mismo tiempo trabajamos con el color y la iluminación.

El personaje escogido para este proyecto es uno que tenía hecho de unas semanas antes.Su nombre es Charlotte. Es una joven aprendiz de maga, pero es un desastre con los hechizos.

Este se trata de un personaje estudioso y aplicado, pero muy torpe y desastroso. Suele ensuciarse de hollín cada vez que hace magia.

La idea base del salón es que parezca de una estudiante y como detalle curioso los muebles estarán muy bajos para que nuestro personaje no tenga que hacer grandes esfuerzos alcanzar cosas. Además el techo estará bastante cerca del suelo, ya que no necesita un techo alto siendo tan baja.

En el paso paso 2 debemos empezar a situar los muebles del salón y para ello había que representar la planta el alzado y perfil. Luego en el paso 3 había que medir las habitaciones y encontrar las mitades.

Para el paso 4 hay que dibujar el suelo y las paredes, pero para ello primero hay que crear una perspectiva. Yo cree la mía con la ayuda de la aplicación Carapace.

Y ahora en el paso 5 debemos de colocar las vistas de la planta, alzado y perfil del paso 3 al 4 cuidando que las medidas y mitades de las vistas estén bien cuadradas.

Después de que hayamos ajustado las vistas a la nueva perspectiva, en el paso 6 tocará convertir los cuadros de estas en cajas, teniendo en cuenta el ancho y alto establecido. 

Como se podrá ver en la diapositiva del paso 6, la habitación estará compuesta por una mesa central baja y con un pequeño mueble en en las tres esquinas, una vitrina delante y un pequeño taburete y escalera en las otras dos. Además en la pared del frente hay una larga y estrecha estantería no muy lejos del suelo.

Tras tener hechas las cajas, ahora tocaba definir los muebles que estarían dentro de estas, así que para ello primero hice una búsqueda de imágenes de referencia y luego dibujé los muebles dentro de las cajas.

En el paso 9 lo que hay que hacer es dibujar los detalles extra que tendrá nuestra habitación, así como el simular texturas.

Ahora lo que hay que hacer es crear la paleta de colores que tendrá la habitación. 

Primero hice unas cuantas paletas de colores basándome en los que ya tenía el personaje y creo que hacer que el naranja o marrón fueran los colores predominantes era la mejor idea.

Termine decidiéndome por la paleta de la segunda diapositiva. Los colores, son mucho menos agresivos que los demás y el color marrón predomina bastante, tal y como quería.

Finalmente le otorgé una iluminación cálida que proviene de la pequeña ventana y dado que es la luz de la mañana la habitación está muy iluminada.

Esta es una habitación para descansar y relajarse leyendo un libro.

Como detalle puse varias huellas de pies sucios de hollín que se dirigen a la alfombra a sentarse en el cojín y además puse otras huellas en la escalera, porque el personaje la utiliza para llegar a los libros.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.