Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
JUEGO DE CARTAS
Share

JUEGO DE CARTAS

by ma on 22 May 2021

Juego de cartas en colaboración con Carlos F. Izquierdo, Sergi García, Miguel Burriel, Carlos Almenar, Diego Costa y Juan Catalá

1 1007 0
Round of applause for our sponsors

Moodboard de estilo

Al tratarse de un ejercicio de diseño en grupo, el primer paso que deberíamos seguir era elegir un estilo para todo el juego de cartas. 

Para ello, decidimos que cada uno realizara un moodboard con el diseño que prefiriese; tanto de la estructura de la carta como del estilo a seguir.

Estas son las referencias que presenté.


MOODBOARD ESTILO

MOODBOARD ESTRUCTURA 

Manual de estilo

Finalmente se decidió que la estructura de la carta sería similar a la de las cartas de rol y que los diseños deberían ser geométricos.

Seguidamente nos reunimos para decidir la paleta de colores. Como requisito, solo se podían utilizar dos, así que escogimos la tradicional paleta de blanco y negro. No obstante, variamos ligeramente la tonalidad para no utilizar los colores puros. Además, se eligió el uso de cada uno de ellos. Por otro lado, como el diseño debía ser obligatoriamente a línea, también se decidió el grosor de la misma.

Por último, al imitar la distribución de las cartas de rol, también decidimos la cantidad de marcos en los que se dividiría la carta, su forma y la distancia entre ellos; así como la tipografía utilizada. 

Desarrollo de las cartas

Por persona había que diseñar 15 cartas al azar, es decir, solamente se había pactado el manual de estilo, la temática no era relevante.

En primer lugar, creé un moodboard con algunas imágenes. Acto seguido seleccioné tres fotografías, descompuse los objetos en sus formas simples, y finalmente, diseñé un nuevo objeto a partir de las imágenes seleccionadas.

Rediseño

Como se puede observar, algunos de mis diseños no se ajustaban al estilo planteado, pues poseían demasiados polígonos. 

Como se muestra a continuación, varios de los diseños del equipo en general tuvieron que ser modificados.


Resultado final

Una vez solucionados todos los errores, solo quedaba escribir el texto con el nombre de la carta y el efecto o acción que se podía hacer con ella.

En la siguiente imagen aparecen mis cartas finales. 


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.