Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Criatura mutante
Share

Criatura mutante

by jmena on 23 May 2021

Proceso de creación de una criatura mutante partiendo de un objeto

0 954 0
Round of applause for our sponsors

Criatura mutante

Proceso de trabajo

Mindmap

En este primer mindmap no sabia exactamente como se realizaba exactamente el proceso por lo que añadí una gran cantidad de elementos a priori bastante inconexos pero que finalmente me permitieron seleccionando alguno de cada columna dar con los principales rasgos de mi personaje.

De todos ellos me quede con que vivía en el mar o muy cerca de el, que lo realizaría a partir de un buzón, y que debía tener tentáculos

Moodboard General

Como tenia claro que partíamos de un buzón realice un primer moodboard con muchos tipos distintos de buzones buscando el que me diera la forma general para mi personaje.

Análisis de referencias

De los distintos buzones seleccione 4 y realice el análisis de ellos partiendo del análisis de formas y haciendo un boceto de como quedaría el dibujo final.

Siluetas

A partir de los 4 dibujos anteriores realice varias siluetas para determinar como podría ser mi personaje.

Variaciones

Una vez sabia la forma que debía tener mi personaje realice 3 variaciones de su silueta cambiando la altura y anchura para ver cual me resultaba mas atractiva.

Thumbnails

Finalmente realice los thumbnails de varias de las variaciones anteriores para determinar cual de ellas seria la forma final que seleccionaria.

Después de realizar las variaciones me quedo claro como quería que fuera, seleccione el thumbnail de la parte superior izquierda y por fin me ayudo a seleccionar los últimos elementos del mindmap que aun no había decidido totalmente. Quería realizar un mutante que fuera un comercial, arisco y cruel.

Moodboard de detalle

El siguiente paso fue crear un moodboard  para el detalle ya que tenia claros los elementos principales que formarían parte del diseño de este personaje. Similar a un cangrejo pero con menos patas, tentáculos, bigote, corbata y zapatos de piel.

Diseño final

Utilizando el moodboard de referencias realice el diseño final del personaje.

Moodboard referencias color

Con el personaje a línea terminado el siguiente paso era determinar la paleta a utilizar para ello busque inspiración tanto en escenas marinas como en imágenes de cangrejos o arañas de colores vistosos.

Análisis paleta

De las imágenes anteriores del moodboard realice el análisis de colores para determinar cual me parecía mas apropiada para mi personaje.

Pruebas de color

Para seleccionar el color mas apropiado para mi personaje decidí realizar pruebas de color con varias de las paletas analizadas anteriormente.

Finalmente opte por la paleta que se muestra a continuación, como se puede observar en la imagen anterior realice 3 pruebas rápidas de color con esta paleta.

Criatura final a color con detalle e iluminación básicos

Finalmente solo me quedaba añadir texturas e iluminación básicas.

Para ello utilice distintas imágenes que me permitieron dar textura a algunos elementos de mi personaje como los zapatos o el interior de la boca o la espalda.

El ultimo paso era las luces y sombras, en este caso y al tener formas tan marcadas únicamente utilice una capa mas oscura y opaca para marcar las zonas de oscuridad a las que la luz no llega.

Como se puede observar la luz le llega a nuestro personaje desde el cuadrante superior izquierdo del dibujo  partiendo desde un punto algo mas alto que nuestro personaje y en dirección hacia la parte derecha de la imagen con una ligera inclinación hacia abajo.

Este es el resultado final del proyecto.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.