Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Proyecto-Tetris
Share

Proyecto-Tetris

by CucharaMortal on 22 May 2021

Pequeña animación en la que hay que imitar una escena del tetris.

0 638 0
Round of applause for our sponsors

Para este trabajo debemos de imitar una jugada o más del video de tetris de abajo. Pero para ello podemos replicar la escena tal y como se ve en el video o bien podemos crear nuestro propio tetris.

En mi caso yo elegí la primera opción debido a mi inexperiencia con la herramienta After Effects.

El fragmento que he escogido para replicar empieza en el segundo 0:00:38:05 y termina en el 0:00:39:25.

Antes del montaje del video, he replicado todos los elementos de este con Ilustrator.

Con la herramienta rectángulo, la ayuda de las guías y los efectos de agrupar y unificar he conseguido un resultado casi idéntico al del video, el único problema ha sido alinear los cubos para que estuvieran en la posición exacta, pero con una imagen de plantilla con baja opacidad me ha ayudado a que las posiciones fueran lo más exactas posibles.

Este es el resultado final del trabajo, pero para acabar voy a explicar como ha sido el proceso de edición más abajo.

Tras tener todos los elementos en su sitio, solo faltaba ponerse a editar. 

Primero coloqué los elementos inmoviles en su sitio y después me puse a trastear con la figura móvil con la ayuda de la herramienta Time way de posición y rotación. Pero para asegurarme de que cada uno de los movimientos fuesen precisos, me creé una mallá con las guías, las cuales me marcaban la posición en la que debía estar el objeto para el frame siguiente.

Mas tarde me di cuenta de que no lo había hecho coincidir con el audio, así que fui parándome en cada movimiento y marcándome el segundo exacto en el que este ocurría para poder modificarlo sin equivocación.

Finalmente, solo tuve que exportarlo y subirlo a la cola de Adobe Media Encoder para pasarlo a MP4 y concluyendo subiéndolo a Youtube.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.